Al momento de imaginar nuevas alternativas para la última línea de River, Marcelo Gallardo diagramó una extensa lista de nombres. En lo más alto aparecía Santiago Ramos Mingo, ex Boca que demostró su calidad en el fútbol argentino con la camiseta de Defensa y Justicia. De esta manera, comenzaron los sondeos, que también contaban con la presencia de varios equipos del exterior.
Ganaban mucha fuerza los avances desde Brasil, debido a que Palmeiras y Bahía se sumaron al tira y afloja. Finalmente, el que se bajó de las conversaciones fue River, ya que Jorge Brito prefirió ir a la segura y poner todas sus fichas al regreso de Lucas Martínez Quarta. En definitiva, el futuro del zaguero de 23 años parecía acercarse a un único destino.
Las últimas informaciones indican que la novela no sufrió cambios en sus tramos finales, dado que Bahía le sacó unos cuantos metros de ventaja al Verdão y se quedó con su objetivo. Así trascendió en la noche del viernes, cuando se confirmó que el Halcón de Varela ultimó detalles en las gestiones y cerró una venta millonaria al fútbol de Brasil.
“Santiago Ramos Mingo es nuevo jugador de Bahía. Defensa y Justicia vende el 70% de su pase por 8 millones de dólares. Firmará contrato por 4 temporadas“, informaron Uriel Iugt y Yuri Santana. De esta manera, el defensor que vistió la camiseta del Xeneize y asomó en los planes de Gallardo, confirmó que seguirá su carrera en el exterior.
¿Cómo sigue River en el mercado?
De momento, las prioridades de la dirigencia riverplatense apuntan a otras posiciones: existen negociaciones avanzadas por Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi y Lucas Esquivel. Los tres dejaron en claro que buscan vestir la camiseta del Millonario, pero Jorge Brito todavía debe llegar a un entendimiento con sus respectivos equipos y acordar el monto que deberá desembolsar por sus servicios.