Una de las novelas del mercado de pases acaba de resolverse en la tarde de este sábado. Es que River estaba esperando a un jugador que Marcelo Gallardo quería sumar a su plantel. Aunque esto nunca se presentó para la revisión médica y terminó en otro lugar. “Llegó a un acuerdo con Boca y firma por tres años”, manifestaron.
Dejó plantado a River
Si hay una posición que se debe reforzar en esta ventana de transferencias se encuentra vinculada con la mita de la cancha pero precisamente con el puesto de volante central. Esto es producto de que Nicolás Fonseca fue vendido al León de México y Matías Kranevitter está muy cerca de marcharse a otro equipo.
Por otro lado, las presencias de Rodrigo Villagra y Enzo Pérez no alcanzan para generar cierta seguridad en el cuerpo técnico pero en especial en Marcelo Gallardo. Es por ello que se decidió apuntar a los servicios de Rodrigo Battaglia que se encontraba sumando minutos en el Atlético Mineiro de Brasil, y que se desprenderá de varios de los refuerzos que Gabriel Milito llevó.
Sin embargo, se produjo un cambio inesperado. “Atlético Mineiro llegó a un acuerdo con Boca por Rodrigo Battaglia. Hace minutos finalizó una reunión con este desenlace. El futbolistas, que realizó un gran esfuerzo, vuelve al fútbol argentino“, expresó Germán García Grova. Una operación que cerró en poco más de un millón de dólares.
“Va a firmar por tres años“, agregó. De esta manera, River se quedó sin un volante central que estaba en el radar de Marcelo Gallardo. Aunque todavía queda otro más por buscar y ese es Kevin Castaño que se encuentra en el Krasnodar de Rusia. Un club que se mostró dispuesto a negociar pero bajo unas ciertas condiciones.
El club europeo acepta desprenderse de una parte de la ficha del volante colombiano pero necesita hacerlo por un dinero que le permita recuperar la inversión. Se estima que por una cifra de 7 millones de dólares podría llegar a darse el traspaso. Algo que el Millonario debe considerar y liberar cupo extranjero para materializar.