En el lapso de las últimas semanas y aun así desde diciembre los rumores acerca del mercado de pases no paran. Es así que ya se dieron refuerzos y varias llegadas. Pero, claro, esto va a continuar hasta que finalice concretamente. Es así que hay un caso con el que Marcelo Gallardo se cansó de su nivel, lo borró de River y deja ahora mismo la pretemporada: “Lo di todo”
Durante gran parte de 2024, el mundo River vivió algunos momentos turbulentos. No solo con respecto a lo que es dentro del plantel y la salida de Martín Demichelis. Sino desde lo colectivos. Hubo grandes falencias que dejaron en evidencia el rendimiento colectivo y casos muy particulares fueron totalmente criticados por los hinchas.
Uno de esos es nada más y nada menos que Nicolás Fonseca. El volante fue el primer nombre que llegó a River en el pasado verano de este 2024. Mientras se mantenían charlas por Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna, el mediocampista fue la cara nueva del elenco de Demichelis. Y para la sorpresa de todos, comenzó siendo uno de los titulares en el once. Porque Matías Kranevitter sufrió una lesión y solamente quedaba el uruguayo como la chance.
Lo cierto es que quien ocuparía el lugar de Enzo Pérez tras su partida a Estudiantes de La Plata en ese entonces era Kranevitter. El excapitán de River dejó el club de sus amores y había que cubrir de la mejor manera posible esa baja. Por eso, mientras la dirigencia buscaba cerrar el pase de Villagra, el tucumano se haría cargo de la mitad de cancha, dejando a Fonseca en el banco por falta de rodaje.
No obstante, no fue así porque Kranevitter también se lesionó y Demichelis le dio minutos. Pero, con Gallardo, hubo choques donde sorprendió y se quedó con el puesto. Un puesto al que no sostuvo a la altura y terminó por salir. Es así que ya se confirmó. Fue vendido al León de México y en la jornada de hoy dejó la pretemporada. Antes, habló con la prensa y se despidió. “Fue un año especial. Solo tengo agradecimientos. Cumplí muchos sueños. Estoy tranquilo y feliz, lo di todo. Hoy me toca dar un paso al costado y ser un hincha más” sostuvo.