El mercado de pases expone una novela que lleva varios episodios con el protagonismo de Valentín Gómez. Una de las joyas del fútbol argentino que se lo disputan entre muchos. “No entrena más que no lo vendan”, manifestaron sobre la decisión que tomó tras un nuevo acercamiento de River por parte de Marcelo Gallardo y la oferta de Cruzeiro.
¿A dónde quiere ir?
Lo primero a mencionar es que la salida de Valentín Gómez de Vélez es una que se encuentra bastante frenada por decisión de los dirigentes. Esto es producto de que el jugador quiere cambiar de aires y llega a un acuerdo con los equipos que se acercan para ficharlo. Aunque lo que no es fácil es cerrar la compra de su ficha.
Hasta hace unos días, el defensor se encontraba a un paso de sumarse al plantel del Cruzeiro porque las conversaciones estaban avanzando a pasos agigantados. Hay que recordar que River también negoció su contratación pero encontró una serie de exigencias que para los directivos fueron consideradas como exageradas.
Esto provocó que el jugador decida asumir el protagonismo que le corresponde. “Valentín Gómez se plantó y le dijo a Sebastián Domínguez que se entrenará de forma diferenciada. El defensor pretende que Vélez llegue a un acuerdo“, manifestó César Merlo en su cuenta de X (Ex Twitter). Una medida más que dura para acelerar su salida.
Aunque la decisión es una que genera cierta frustración en el Muñeco Gallardo. “Pretenden que lleguen a un acuerdo con Cruzeiro después de que cambiaran varias veces las condiciones, mientras que en Brasil evalúan que salga mediante la cláusula de salida de 10 millones de dólares si no se dan la mano“, agregó el periodista.
De esta manera, River tendrá que mirar en otro lugar para sumar un nuevo zaguero que le permita llevar a cabo la renovación que el Muñeco Gallardo pretende para su plantel en este mercado de pases. De momento, solo se está negociando por laterales como son los casos de Gonzalo Montiel y Lucas Esquivel.