Pese a que transcurren pocos días en el mercado de pases, lo cierto es que River ha tenido muchos movimientos. Con varias bajas, también se han dado incorporaciones importantes. Sin embargo, Marcelo Gallardo está a la espera de más altas. Y una de ellas podría ser la de Lucas Esquivel, el actual lateral izquierdo del Athletico Paranaense, dado que es el elegido por el Muñeco.
Sobre esto, el periodista Renzo Pantich expresó: “Lucas Esquivel rechazó la propuesta del Athlético Paranaense, este equipo que descendió de categoría, que va a jugar la serie B en este 2025. Por consiguiente, Lucas quiere pasar a River. River ofertó la primera oferta algo que era muy probable porque el Athlético Paranaense tiene tasado el valor y los servicios de este futbolista”.
“Lucas pasó de Unión a Athlético Paranaense en el 2024, fue lateral izquierdo con más asistencias, con más pase de gol del mundo con nueve asistencias. Una locura. Titularidad indiscutida, un presente maravilloso que lo llevó a la Selección Argentina, estuvo convocado, estuvo en la nómina de Lionel Scaloni y porque descendió el Paranaense a la segunda categoría, él quiere salir”, agregó.
Además, remarcó sobre la oferta rechazada: “No quiere perder la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina y River aparece en la órbita. River aparece queriendo hacerse con sus servicios. La primera oferta de River a cambio de 2 millones y medio, más un palo 1 millón por parte de objetivos por el 50% del pase, fue rechazada. Eso iba a ocurrir”.
El valor de Lucas Esquivel que mantiene alerta a River
“Este equipo brasileño tazó al lateral izquierdo argentino en 4 millones de dólares el 50% del pase, es decir la totalidad ocho palos. A esta hora, a pesar de que la respuesta fue propuesta insatisfecha en River hay optimismo. No me descartan que en los próximos días River contra oferte porque el puesto de lateral izquierdo por lo menos la vacante del tres suplente es una de las prioridades del Muñeco”, detalló.
A su vez, afirmó: “Marcos Acuña es titular indiscutido en este equipo, es los futbolistas que el Muñeco depara mucha expectativa por lo menos, pero lastimosamente no solo en River sino que en Sevilla también se lesionó bastante. Pubalgia, desgarros en el isquio de la pierna izquierda en tres oportunidades por lo menos vistiendo la camiseta de River en los últimos meses”.
“Ese tres está confirmado es Lucas Esquivel por el cual River palos más palos menos va a terminar desembolsando 4 millones de dólares. El futbolista se plantó, está entrenando diferenciado y el pedido expreso a la dirigencia del Paranaense fue ‘véndame que quiero jugar en River y no quiero jugar la segunda categoría la serie B de Brasil’”, concluyó.