En la última temporada, River estuvo lejos de cumplir con los objetivos establecidos en la Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional de Fútbol. Los rendimientos de los jugadores no estuvieron a la altura ni con Martín Demichelis ni con Marcelo Gallardo. Uno de ellos tuvo que protagonista a Pablo Solari, quien no tiene asegurada su continuidad.
El exjugador de Talleres de Córdoba y Colo Colo genera revuelo sobre su futuro en el Millonario pese a su levantada. Hasta el momento, el conjunto de Núñez tiene el 60 por ciento de su ficha, mientras que el porcentaje restante se reparte en partes iguales entre el Matador y el Cacique. Por eso, hay incertidumbre sobre lo que le depara el destino.
Es por eso, el periodista Renzo Pantich brindó más detalles en su canal de YouTube y confirmó que desde Rusia vienen a buscarlo: “El CSKA de Moscú, este equipo ruso quiere hacerse cargo de sus servicios a cambio de 6 millones de dólares por el 90 por ciento de su ficha. Recordemos que River posee el 60 por ciento del pase de Pablo César Solari”.
Además, aclaró: “Quiere irse de la institución. Le dijo a su representante que traiga ofertas para que River se siente y las evalúe. Lo que sucede es que hay muchas manos dentro de la bolsa. Por lo menos, en la negociación está Talleres de Córdoba, está Colo Colo y está River. River el 60 por ciento, Talleres de Córdoba tiene el 20% de su pase y Colo Colo el otro 20%”.
“River para deshacerse su ficha, para deshacerse sus servicios va a pedir como mínimo 10 millones de dólares. El Spartak de Moscú el equipo que lo contrató a Esequiel Barco lo quiere, ofertó algo así como ocho millones de dólares por el 60 del pase. Lo que sucede es que Talleres quiere su parte, Colo Colo quiere su parte y River tiene el 60 por ciento”, añadió.
El presente de Pablo Solari
Ahora, en su último video, Pantich detalló la lesión: “Pablo César Solari sufrió una molestia en la práctica de ayer, en la práctica vespertina. Nada para preocuparse molestia el cuádriceps de la pierna derecha. No se va a realizar estudios, va a seguir entrenando con la disminución de cargas, la disminución de ejercicios y esfuerzo físicos, pero nada más. Nada para preocuparse”.
Mientras que, Hernán Castillo dejó en claro que su salida no sería sencilla: “Ojo con el tema Solari, no es tan fácil su salida. Parecía que el Spartak de Moscú y el Krasnodar hacían la oferta final para llevárselo y no ha sucedido. No han respondido a la contraoferta. El equipo ruso mandó una oferta, River le dijo ‘no, nosotros queremos esto’ y los rusos no han contestado de nuevo”.