River está en San Martín de Los Andes realizando la parte más fuerte de la pretemporada pensando en lo que será un 2025 más que exigente. El mercado de pases, que ya le trajo cinco caras nuevas al Millonario, sigue al rojo vivo no solo por posibles llegadas sino también por salidas, donde uno de los que estaba en la puerta de salida era Nicolás Fonseca.
Se sabía que uno de los jugadores que corría de atrás desde el comienzo de la pretemporada de River era Nicolás Fonseca. Luego de lo que fue la semifinal de ida de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, donde fue titular, el uruguayo no jugó nunca más y desde entonces estaba prácticamente decretado que se marcharía a solo un año de haber llegado.
El equipo que había acelerado para llevarse a Fonseca había sido el Bragantino de Brasil, pero finalmente todo cambió. “Hay un impasse por Fonseca al Bragantino porque los brasileños cambiaron los términos de pagos antes acordados. Pero hay dos opciones más para el uruguayo”, comentó Hernán Castillo. Más tarde se confirmó que el charrúa dio un volantazo y cambió de destino.
“River cerró la venta de Nicolás Fonseca al León de México. Firma por 3 años más uno opcional. Se cerró en 12 horas. Ayer lo llamó Toto Berizzo, dio el OK y pasada la madrugada se cerró la operación”, sentenció Germán García Grova en el aire de TyC Sports. El conjunto Mexicano pagará 2,2 millones de dólares por 60% de la ficha.
De esta manera River logró la salida de Fonseca por el mismo monto que lo incorporó y al mismo tiempo logrará liberar un cupo de extranjeros que le servirá al Millonario para ir en búsqueda de un reemplazo. Uno de los que le interesan a Gallardo es Rodrigo Echeverría, volante chileno que se viene destacando en Huracán.