En una temporada, donde River no cumplió los objetivos planteados en todos los torneos, Marcelo Gallardo piensa en dar vuelta la página en 2025. Pese a que hubo varias competencias, algunos jóvenes jugadores no pudieron tener los minutos que esperaban. Por eso, ahora tomaron la decisión de marcharse con el fin de sumar continuidad. Como es el caso de Daniel Zabala.
Más allá de Zabala, también Tobías Leiva, Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Tomás Nasif, cuatro de las máximas promesas de la institución de Núñez, seguirían por el mismo camino. Justamente, todos fueron campeones de la Copa Proyección luego de superar a San Lorenzo en la final. Claro está, que el goleador y el defensor no estuvieron, dado que estaban con la Primera.
Con el Muñeco Gallardo como DT, Daniel Zabala no tuvo los minutos esperados en River y de hecho, jugó en el empate 0-0 con Defensa y Justicia. Allí, el zaguero vio la amarilla. La otra participación del futbolista de 21 años fue cuando ingresó desde el banco de suplentes en el triunfo por 1-0 sobre Sarmiento de Junín. Además, fue titular el 29 de noviembre en el triunfo 2-1 ante Estudiantes de La Plata.
El futuro Daniel Zabala en River
En aquel entonces, el periodista Renzo Pantich informó: “Toto Leiva, Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Daniel Zabala podrían irse cedidos a préstamo sin opción de compra a otro equipo. Puede ser Defensa y Justicia, pero no está confirmado. De momento no está confirmado. Resta la pretemporada”. Con el pasar de los días, esto fue saliendo a la luz.
Tal es así, Leiva ya fue presentado en Aldosivi de Mar del Plata y Tomás Nasif está muy cerca de acordar su llegada a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En cambio, “a Zabala lo quiere el Unión del Kily González” y su salida está muy encaminada. Según indicó Maximiliano Grillo de TNT Sports, la operación ya está resuelta.
“Daniel Zabala pasará a Unión de Santa Fe. En breve tendré las condiciones de las operaciones”, expresó en sus redes sociales. De esta manera, se confirmaría la marcha del joven defensor, que no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para afrontar la temporada 2025. Sobre todo, con el regreso de Lucas Martínez Quarta, que ya es un hecho.
Cuando todo parecía un hecho, en las últimas horas Grillo confirmó que se frenó la transferencia de Zabala al Tatengue, ya que se metió otro equipo en la pelea. “Zabala tenía todo acordado con Unión de Santa Fe y otro club se metió interesado en el defensor de River”, expresó. Si bien no salieron a la luz los nombres, fuentes indican que se trata de Defensa y Justicia.