Ante el regreso de Marcelo Gallardo tras la salida de Martín Demichelis, muchas cosas cambiaron en River, pese a que los resultados no fueron los esperados. Uno de los jugadores que pasó de estar dentro de los borrados a ser importantes en el equipo fue Santiago Simón. El mediocampista, también devenido en lateral derecho, sembró dudas respecto a su futuro.
En su momento, desde Doble Amarilla brindaron detalles y contaron de las cifras que se esperan de una posible marcha: “En caso de que el entrenador y la directiva de River lleguen a un entendimiento para la salida de Simón, la propuesta debería ser una oferta cercana a los 10 millones de dólares. La venta del volante es una de las posibilidades que manejan en las oficinas del Monumental con vistas al 2025”.
“Con una proyección enorme, es considerado uno de los mayores talentos del fútbol argentino. Su crecimiento en el elenco de Núñez ha sido meteórico y se espera que siga dando mucho que hablar en los próximos años. Su versatilidad lo hace un jugador adaptable a diferentes sistemas de juego, lo que lo convierte en un activo muy valioso para cualquier entrenador”, indicaron.
El panorama del volante en River
A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich dio más detalles en su canal de YouTube y confesó: “Habrá que seguir no porque River no quiera hacerse cargo de sus servicios ni demás, sino porque está jugando tan bien que ya empezó a recibir sondeos. Su representante es Cristian Bragarnik”, añadió. Por eso, desde la cúpula dirigencial analizan con seriedad la situación.
Posteriormente, volvió a pronunciarse y confirmó que seguiría por pedido de Gallardo: “Nacho Fernández Milton Casco y Santiago Simón seguirán en River. Seguirán en el 2025. Por Simón se abrió una grieta, pero poco interesa porque el Muñeco Gallardo lo tiene pensado como un futbolista que va a alternar. O que va a ser titular en muchos de los partidos importantes que tendrá River en este año”.
El plan de Gallardo con Santiago Simón
Ahora, reveló el nuevo plan estratégico del Muñeco Gallardo: “Es mixar experimentados con juveniles. Una ecuación que le salió muy bien y que le dio la Copa Libertadores más importante de la historia, la Copa Libertadores del 2018 con Juanfer, con Pérez, con Pinola, con Lux, con Armani. En ese caso lo puso a Julián Álvarez en ese momento estaba jugando Exequiel Palacios”.
Lógicamente, esto recayó en Santiago Simón, quien pasaría a ser uno de los puntos clave para el entrenador de River en esta temporada venidera. “Por eso Santiago Simón se va a quedar, en el plan 2025 de Santiago Simón va a alternar y si se pone bien físicamente y futbolísticamente seguramente sea titular en muchos partidos”, remarcó.