Una de las decisiones de Marcelo Gallardo en este mercado de pases de verano es desprenderse de varios jugadores que no le gusta y que tampoco son compatibles con el sistema que busca desarrollar. “Ya está negociando con River“, manifestaron sobre el futuro que Adam Bareiro podría llegar a tener en las próximas horas.
Se marcha
Hace unos días, Adam Bareiro alcanzó un importante marca negativa en lo que respecta a los goles convertidos dentro de su carrera como jugador profesional. Debido a que el último fue a comienzos de mayo, luego no volvió a festejar ninguno con la camiseta de San Lorenzo, River y la Selección de Paraguay tanto en la Copa América como en las Eliminatorias.
Además, hay un detalle más que particular en esta historia y es que el Muñeco Gallardo tiene la decisión de desprenderse de todos los jugadores que llegaron de la mano de Martín Demichelis. En el vigente mercado, ya se fueron Enzo Díaz y Nicolás Fonseca. Se estima que el atacante paraguayo va a ser el próximo en marcharse.
Esto provocó que varios clubes comiencen a preguntarle condiciones a River por la ficha de Adam Bareiro. Hay uno que decidió dar un paso más que los demás y establecer algo concreto. “Cerro Porteño ya está negociando la contratación del jugador“, Federico Arias, periodista paraguayo, en su cuenta de X (Ex Twitter). Hay que recordar que hace poco estuvo a punto de irse a Olimpia, pero se bajaron.
Uno de los problemas que surge al momento de negociar la ficha de atacante es que no acepta bajarse el salario que percibe en el fútbol argentino. Uno que fue considerado como el doble de lo que ganaba en San Lorenzo y que provocó que Nacional de Uruguay decida retirarse de las conversaciones que estaba teniendo con el Millonario.
Lo mismo sucedió con otros clubes de la Liga Profesional que buscaron quedarse con la ficha de Adam Bareiro. Esto permite pensar que su futuro podría estar en el Brasil, México, la MLS o Medio Oriente. Destinos que se encuentran en condiciones de ofrecer salarios que son más elevados que se perciben en la Argentina.