Una de las novelas del mercado de pases es la que tiene a River negociando con el Austin de la MLS la contratación con Sebastián Driussi. Las voces son optimistas pero en las últimas horas se registró un giro inesperado que podría traer varias consecuencias. “No están dispuestos a aceptar eso”, manifestaron sobre la decisión que alarga las charlas.
¿Qué pasó?
Hace unas semanas, Marcelo Gallardo levantó el teléfono y le preguntó a Sebastián Driussi si estaba interesado en regresar al fútbol argentino tras un largo tiempo viviendo en exterior. La respuesta que escuchó fue positiva y que iba a ayudar a lograr su salida porque no es fácil de concretar. Esto provocó que comiencen las charlas.
Lo primero a mencionar es que el Austin está abierto a negociar pero por medio de una venta del total de la ficha. Una que se encuentra valorada en un precio que para muchos clubes del fútbol argentino puede ser considerado como excesivo. Mientras que Estudiantes buscó colocar un poco de suspenso, pero el jugador rechazó la oferta.
“River ya negocia de manera formal por Sebastián Driussi. El equipo de la MLS no está dispuesto a aceptar menos de 10 millones de dólares. Pero habrá que ver con el paso de los días como fluye“, comunicó César Merlo. Si bien, el Millonario tiene el dinero suficiente para quedarse con la ficha del jugador, va a intentar sacarlo por un monto menor.
Otro de los detalles que se resalta es que el delantero va a hacer una gran resignación de dinero, debido a que percibe un sueldo que está muy por encima de lo que cobra el jugador mejor pago del plantel de River. Un gesto que seguro sea premiado con algunas cláusulas que van a colocar en su contrato en caso de que lo cierren.
Antes de dar el OK, el Austin va a tratar de sumar nuevos delanteros para afrontar la temporada 2025 de la MLS. Una vez que los refuerzos se encuentren confirmados, se van a sentar a negociar con River. Se trata de una estrategia bastante polémica, debido a que están jugando con la desesperación de un equipo que necesita al atacante.