Por el momento, el mercado de pases de River expone que se registraron dos salidas de manera confirmada. “Dejarán la pretemporada en las próximas horas”, manifestaron sobre los jugadores a los que Marcelo Gallardo les entregó el permiso para que comiencen a negociar con los equipos que los pretenden.
Se está dando la limpieza
El primero en marcharse fue Claudio Echeverri que se encontraba a préstamo desde el Manchester City. Hay que recordar que fue comprado en el mercado de pases del inicio del 2024. En un intento por retenerlo un tiempo más, se decidió que el volante se quede una temporada a disputar la Copa Libertadores con el Millonario.
Luego, se sumó la salida de Enzo Díaz. Una muy particular porque se trató de un intercambio con el San Pablo, debido a que se registró la incorporación de Giuliano Galoppo. En este caso, los jugadores se encuentran a préstamo por una temporada y disponen de una obligación de compra en caso de que cumplan determinados objetivos.
Los nuevos que se irán son dos jugadores que despiertan cierta polémica en las redes sociales. Ya que Daniel Zabala se encuentra a punto de dejar la pretemporada de River para marcharse a Unión de Santa Fe. “Se irá en un préstamo sin cargo y sin opción de compra“, expresó Juan Balbi en su cuenta de X (Ex Twitter).
Mientras que el otro candidato a irse es Nicolás Fonseca, que desde su llegada nunca logró ingresar en los hinchas. “El volante uruguayo pasará al Red Bull Bragantino. A priori es una venta por un %“, agregó. Esta salida es la que más importa de todas, debido a que permitirá que se libere un cupo de jugador extranjero.
¿Qué otras salidas pueden darse?
En caso de que se confirmen las contrataciones de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, se tiene conocimiento que Agustín Sant’Anna y Adam Bareiro deben negociar con sus agentes para marcharse a otros equipos. El delantero recibió sondeos de Nacional, Cerro Porteño y Rosario Central. Aunque los tres coinciden en algo, su presente no está para exigir un salario elevado.