Mientras el plantel de River, encabezado por Marcelo Gallardo, continúa la preparación física en San Martín de Los Ándes, los movimientos del club en el mercado de pases siguen su curso. En ese aspecto, el periodista Juan Cortese habló sobre uno de los nombres que se iría de River en los próximos días.
Cuando todo parecía indicar que Nicolás Fonseca sería jugador de Red Bull Bragantino de Brasil, River está a punto de acordar la salida del jugador hacia León de México. El periodista Germán García Grova detalló que el club mexicano pagará US$2.2 millones de dólares por el 60% del pase del jugador, lo que libera un puesto dentro de la consideración de Gallardo en la mitad de la cancha.
“La sensación es que a River le conviene que Nicolás Fonseca se vaya. Libera un cupo de extranjeros, se va un futbolista que ha jugado poco y nada en este último tiempo, y que siente que tiene que buscar un mejor destino”, argumentó Cortese, a través de su canal oficial de Youtube. Además, el propio Cortese destacó que “es muy probable que continúe su carrera en México”.
Siguiendo el mercado de pases, mientras se confirmó el interés de un prestamo de Daniel Zabala a Unión de Santa Fe o Defensa y Justicia, al mismo tiempo de que crecen los rumores de un prestamo a Europa para Agustín Ruberto dependiendo su participación en el Sudamericano Sub 20. Además, Tigre e Independiente Rivadavia preguntaron condiciones para incorporar a Tomás Nasif, figura de la reserva que dirige Marcelo Escudero.
Adam Bareiro, con rumbo a Qatar
Durante la jornada, el periodista Hernán Castillo adelantó que River “espera una Oferta por Bareiro a Medio Oriente”. Así mismo, en un corto lapso de tiempo, Castillo aclaró y confirmó que desde River aceptaron las condiciones para negociar por Adam Bareiro.
“La oferta es de un club qatarí. Si el jugador está ok, el pase se hace porque River ya aceptó el monto”, aclaró Hernán Castillo, por medio de un posteo en su cuenta de X. Anteriormente, el delantero paraguayo fue sondeado por Olimpia, Cerro Porteño y Nacional de Uruguay.