Una de las novelas más largas del mercado de pases del fútbol argentino es la que tiene como protagonistas a San Lorenzo, River e Iker Muniain. Esto es producto de que hubo un llamado por parte del Millonario para conocer sus consideraciones ante un traspaso. Algo que provocó una respuesta del experimentado volante.
¿Qué va a pasar?
La presencia del vasco en la Argentina es producto de que quiso venir a demostrar que se encuentra en condiciones de afrontar los desafíos que la Liga Profesional imprime. Y el paso de los partidos expuso que logró superar a cada uno de ellos. Está clara la jerarquía que dispone y cómo marca la diferencia con su estilo de juego.
“Hay gente de River que lo está llamando a Muniain. Desde la directiva de River están hablando mucho con Iker, hasta pudo haber una cena entre las partes”, expresó Bocha Flores en Radio Continental. Un movimiento de mercado que San Lorenzo no esperaba que se registre, debido a que lo consideran fundamental.
Algo que exigió una respuesta concreta por parte del jugador, debido a que Miguel Ángel Russo porque necesita tener información de primera mano para armar el plantel mientras el mercado de pases se encuentra abierto. Uno que se desconoce de manera absoluta el dinero que tienen sus servicios, debido a la falta de comunicación de San Lorenzo.
“Muniain reunió con la cinta de capitán a sus compañeros y les dijo que pretende seguir“, contó Fernando Czyz en DSports. Esto marca que River tendrá que hacer un esfuerzo mayor en caso de quererlo. Uno que demandará un llamado formal por parte de Marcelo Gallardo para que acepte la idea de cambiar de equipo.
Se estima que San Lorenzo pretende 5 millones de dólares para desprenderse de Iker Muniain. Una cifra más que considerable, debido a que la misma es probable que sea libre de impuestos. Hay que recordar que el club no le está pagando el sueldo al jugador sino que lo hace un marca que ya colocó parte del contrato firmado.