River está en San Martín de Los Andes realizando la parte más fuerte de la pretemporada pensando en lo que será un 2025 más que exigente. El mercado de pases del Millonario está al rojo vivo con varias llegadas importantes, una lista que puede crecer aún más en las próximas horas con la llegada de un jugador de Brasil.
Hoy en día River tiene como opciones para el lateral izquierdo a Marcos Acuña y a Milton Casco. Más allá de su jerarquía, Marcelo Gallardo desconfía de que ambos puedan estar a disposición todos los partidos por cuestiones físicas. Es por eso que tras la salida de Enzo Díaz, el entrenador pidió acelerar por un 3 y ya hay un apuntado.
River empezó a negociar fuerte por Lucas Esquivel, marcador lateral que surgió en Unión de Santa Fe y que ahora se encuentra en Athletico Paranaense de Brasil, club que descendió a la segunda categoría. El Millonario envió una primera oferta de 2,5 millones de dólares por el 50% y si bien el club brasileño pretende un poco más, hay optimismo en que la operación se hará.
Por su parte Esquivel se plantó y dejó en claro que quiere jugar en River. “Según informaciones de Brasil, Esquivel pidió ser transferido a River y se entrena diferenciado del plantel de Athletico Paranaense”, publicó Maxi Pugliese en X. Ahora es solo cuestión de tiempo para que la operación se termine de cerrar.
Paranaense en principio pidió 3,5 millones de dólares por el 50% de la ficha de Esquivel, por lo que las partes no están lejos. Ambos clubes podría partir diferencias para que el pase se cierre en un total de 3 millones de dólares por la mitad de los derechos económicos y de esta forma el lateral se convierta en refuerzo de River.