Durante estas semanas, en el mundo del fútbol, las noticias sobre el mercado de pases no dejan de llegar. Y uno de los que será protagonista en River de cara a lo que se viene, sin dudas, será Nicolás Fonseca. El volante que llegó con Martín Demichelis, que no se asentó con Marcelo Gallardo y su futuro es un hecho ahora mismo: ““Refuerzo”
Fonseca llegó a River siendo, realmente, una de las grandes sorpresas. Porque nadie lo tenía en visto y, de momento a otro, Enzo Francescoli movió las piezas para que se realice una transferencia de Montevideo Wanderers. Se consiguió la ficha del uruguayo en el mercado de invierno de 2023 y se sumó con Demichelis a inicios de este 2024.
Fue el primer refuerzo que llegó y no logró adaptarse ni con el anterior DT ni Gallardo. Ambos le dieron una importante continuidad aun más luego de que tuvieran lesionados en ese sector. Rodrigo Villagra llegó en ese mismo lapso, pero estaba sin pretemporada y le costó entrar en el ruedo de lo que pretendían en River.
Por eso, Fonseca se ganó un lugar en el once, parecía asentarse pero sus altibajos lo fueron dejando cada vez más fuera. En un momento parecía que Gallardo podía potenciarlo y tenerlo como una importante alternativa. Esto no fue así y está cada vez más cerca de irse de River.
Además de que el Muñeco no lo convocó para los últimos cruces y tras varias semanas de rumores, especulaciones y misterio está todo dicho. Porque en el día de ayer se confirmó que “Fonseca es refuerzo de RedBull Bragantino. River vende un % del pase. En las próximas horas el volante arribará a São Paulo” detalló Uriel Luigt. Fin a una larga novela y corto paso en el club.