A días de haber comenzado la pretemporada en San Martín de los Andes, Marcelo Gallardo comenzó a definir qué jugadores va a tener en consideración y aquellos que deberán irse. “Cada vez son más porque no les da para jugar”, manifestaron. Se estima que las bajas dentro del plantel podrían llegar a significar la salida de más de 10 profesionales de River.
Se van a ir varios
Si hay algo que quedó claro en la temporada 2024 fue que se reforzó al plantel con jugadores que son apuestas y que no rindieron como se esperaba. Además, hay un grupo que desde hace un tiempo recolecta nuevas oportunidades para tratar de mostrar resultados distintos y nunca responden de la manera ideal.
Esto provocó que se tome una decisión institucional. “Vender. El que no es tendido en cuenta se va. Hoy, Marcelo Gallardo tiene 34 jugadores y se deben sumar a otros cuatro que están negociando. Además, se deben contar a Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Agustín Ruberto que están en el Sub 20. La suma te da 41 profesionales“, expresó Hernán Castillo en Radio Continental.
“Por eso digo que hay de 10 a 15 salidas. Cada vez son más porque no les da para jugar. Si sacas Nicolás Fonseca y Enzo Díaz, la lista te queda en 39 jugadores. Es un montón. Tampoco me extrañaría que algunos con tal de que se vayan, River les va a seguir pagando el contrato o medio“, agregó. Esto último es visible en dos operaciones.
A razón de que Federico Gattoni y Adam Bareiro recibieron ofertas para sumar minutos en otros equipos. Sin embargo, los interesados les manifestaron que deben reducirse de gran manera el salario que perciben porque de la forma que ellos pretenden las operaciones no se pueden llevar a cabo. En algunos casos ofrecen absorber el 20%
¿Quiénes pueden irse?
Se menciona que los siguientes jugadores podrían llegar a salir: Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni, Agustín Sant’Anna, Daniel Zabala, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari, Miguel Borja y Adam Bareiro. Además, se debe considerar que Agustín Ruberto podría marcharse en condición de préstamo.