Durante el último mercado, el nombre de Iker Muniain explotó como bomba en River. El vasco se encontraba en condición de libre tras dejar el Athletic Bilbao. Y desde hace un largo tiempo se hablaba de sus ganas de llegar al equipo de Marcelo Gallardo. No obstante terminó por jugar en San Lorenzo. Aunque, volvió a surgir de cara a la siguiente temporada. Y ahpra sacude a todos en medio de los rumores: “Su sueño sigue siendo…”
La realidad es que Muniain empezó a ser tendencia en River desde el momento en que anunció su salida del Athletic Club de Bilbao. El volante le puso punto final a su carrera en el club de España tras más de 15 años. Y con el final de temporada, ya comenzó la búsqueda para un nuevo destino. Obviamente, reconociendo la historia que relató más de una vez apareció en el radar del equipo, por ese entonces, de Martín Demichelis.
Pero, en ese momento, el DT de turno no quiso contar con sus servicios. Y con la llegada de Gallardo, claramente, las posibilidades tampoco se dieron. Aun así, el vasco llegó a la Argentina para intentar buscar un nuevo desafío, además de River. Y terminó por arreglar con San Lorenzo. Donde hoy, claramente, es uno de los destacados.
Por eso, desde ya, en antesala a lo que será este libro de transferencias del verano, su nombre vuelve a dar que hablar. Y uno de los que está vinculado fuertemente, sin dudas, es River. Al ver todo lo que viene demostrando en Boedo, Muniain comienza a ser considerado como otra novela que renacerá para la siguiente temporada del 2025.
Y las novedades no dejan de llegar. Pero, más aun luego de una última novedad. Según revelaron hace horas: “Iker Muniain sigue rechazando propuestas muy importantes. Respeta donde está hoy, pero su sueño sigue siendo jugar en River. Eso no lo negocia. Lo económico no es un problema (es dueño de su pase); no quiere privilegios”. ¿Desde Núñez levantarán el teléfono?