Este miércoles, Enzo Pérez dialogó en exclusiva con ESPN desde San Martín de Los Andes. El experimentado mediocampista, quien volvió a River en este mercado de pases, hizo hincapié en su salida de Estudiantes de La Plata. Además, confesó la charla que tuvo con Marcelo Gallardo para pactar la vuelta: “Nos dijimos las cosas”.
En primera instancia, el volante mendocino expresó: “Cuando llegué a Estudiantes siempre dije que mi decisión la iba a tomar sobre el final. Tomé la decisión de no seguir, lo comuniqué la última semana. No había hablado con Marcelo anteriormente, ni nada. Solo cruzado mensajes, pero de cómo estábamos y esas cuestiones, nada futbolístico”.
“Una vez que terminó todo recibí su llamado, hablamos un poco del club, de todo y ahí tomé la decisión, junto a la familia, de volver al club. Marcelo me dijo lo que quería. Nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir, por el bien del club, hablamos, dejamos las cosas en claro y a partir de ahí hable con la familia, ellos muy entusiasmados con mi vuelta. Dije que había que volver y pudimos”, detalló.
Posteriormente, Enzo Pérez contó que peleará por un lugar en el once titular más allá de que está próximo a cumplir 39 años. “Yo vengo a competir, soy uno más. quiero ganarme mi lugar. Si me toca arrancar, bienvenido sea. Me gusta la exigencia, me gusta competir. Soy un apasionado por este deporte”, comentó el futbolista.
“Obviamente que Marcelo está tratando de armar un gran grupo, un gran equipo. Todos lo sabemos. Estando en River siempre se busca a los mejores. Nosotros tratamos de complementar eso. Luego queda en la competencia interna. Se van a decir muchas cosas y pensar en lo que viene, que es hacer una buena pretemporada”, agregó.
Las declaraciones de Enzo Pérez
Por otro lado, Enzo Pérez habló de la cinta de capitán, la cual porta el arquero Franco Armani en River. “No hablamos nada sobre la capitanía. Es un tema de Franco. Más allá de llevar la cinta, creo que lo que importante es el grupo, que todos tiremos para el mismo lado, eso es lo más importante. Quien la lleve va a representar de la mejor manera el club”, resaltó.
“A Estudiantes le tengo un cariño muy grande, es un club que me ayudó a crecer. No solo profesionalmente, también como persona. Es un club al que le tengo un gran respeto. Fue muy fuerte, no me lo esperaba ese cántico de la gente. Pero ya mi decisión de irme la había tomado, se lo había dicho a los dirigentes. No había vuelta atrás”, comunicó.