Si bien transcurren pocos días del 2025, lo cierto es que en River ya hubo muchas novedades. Pese a que suenan muchos jugadores para reforzar el plantel pensando en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo también tiene decidido renovar al Millonario y desprenderse de algunos futbolistas. Uno de ellos es Enzo Díaz, quien sorprendió con su decisión.
El lateral izquierdo supo ser una figura importante en el equipo bajo las órdenes de Martín Demichelis. En su primera etapa, el exjugador de Talleres de Córdoba y Agropecuario de Carlos Casares brilló al punto tal que Lionel Scaloni lo siguió de cerca para citarlo a la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas.
Tal es así, que su nivel fue cayendo estrepitosamente y todo su panorama cambió de forma drástica. Con el pasar del tiempo, el zurdo fue perdiendo terreno en la consideración de Marcelo Gallardo y quedó relegado detrás de Marcos Acuña. Cuando el Huevo no estuvo presente, no cumplió con las expectativas y por eso, sembró dudas respecto a su futuro.
Pese a que hubo sondeos de Independiente y Racing por Enzo Díaz, todo indica que el futuro del defensor no estará en el fútbol argentino. De hecho, también hubo interés de distintos equipos de Europa, pero no avanzaron las conversaciones. Por eso, River en las últimas horas le encontró la mejor solución: Sao Paulo de Brasil.
No obstante, la salida del zurdo tiene que ver con la reciente incorporación de Giuliano Galoppo al Millonario. El exmediocampista de Banfield recaló en el conjunto de Núñez y las operaciones se cerraron en un intercambio de préstamos. Ambos tendrán opciones de compra que serán de 3.2 millones por el 50% (Galoppo) y por el 100% (Díaz).
La despedida de Enzo Díaz de River
Desde San Martín de Los Andes, Enzo Díaz expresó a los medios: “Cumplí el deseo de mi familia, aunque no me gusta la forma en la que me toca irme: en el último tiempo tuve una lesión y no llegué al 100% de mis capacidades, no me gustó cómo me desenvolví, que fue diferente a mi primer año. Igual, siempre traté de dar lo mejor y ayudar al equipo en la forma que pude. Me voy muy feliz por todo lo que viví”.
“Fue un sueño desde muy chico llegar hasta acá, pero hoy me toca dar un paso al costado y seguir otro camino, por eso las sensaciones son medio agridulces. Estoy llegando a otro grande de Brasil con las pilas recargadas, así que quiero dar el 100% para cumplir todos los objetivos. Trato de agarrar los momentos más felices, como consagrarme campeón y hacer un gol en el clásico más grande”, confesó.