El mercado de pases es bastante especial porque mientras se mantiene vigente se registran una serie de novedades. “Es una cancha hermosa, es una locura”, manifestó el jugador que se consagró campeón con Botafogo en la Copa Libertadores y que quedó enamorado del Monumental. Uno que espera por el OK de Marcelo Gallardo para sumarse a River.
¿Viene a River?
Los comentarios que circulan señalan que el entrenador y su cuerpo técnico pretenden realizar una serie de recambios de piezas. A las llegadas que se están registrando, se van a sumar algunas salidas debido a que no todos reúnen las condiciones necesarias para seguir defendiendo la camiseta en el campo de juego.
Uno de los sectores a reforzar para evitar los dolores de cabeza que se registraron en la temporada pasada es la defensa. A la llegada de Martínez Quarta y la posible incorporación de Gonzalo Montiel, se debe considerar un jugador que hace poco fue campeón de la Copa Libertadores. Uno que quedó maravillado con el Monumental.
“Es una locura, es muy pero muy muy diferente a cuando estuve yo. Es hermoso, grande e increíble”, expresó Alexander Barboza que quedó maravillado con los arreglos que se registraron en el Estadio en los últimos años. Una serie de obras que lo transforman en uno de primera categoría y que esta altura de los mejores escenarios de Europa.
Hay que recordar que el zaguero se fue River hace un tiempo porque tuvo problemas para adaptarse a los entrenamientos de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el paso de los años expuso que se coronó en Paraguay y en el inicio de la temporada 2024 fue fichado por Botafogo bajo el carácter de incorporación estrella para darle un salto de calidad al plantel.
Según lo que figura en Transfermarkt, River tendría que estar dispuesto a colocar 3 millones de euros por la ficha de Alenxader Barboza. Aunque hay un detalle que es clave. Y es que Botafogo es una SAD que pertenece a John Texto que llevó a la quiebra al Olympique Lyon. Un club que necesita dinero para evitar el descenso y se maneja la alternativa de vender jugadores del club brasileño para tapar deudas.