Después de tantos rumores, recientemente salió a la luz la posible fecha de la Supercopa Internacional que disputarán River y Talleres. El Millonario, campeón del Trofeo de Campeones 2023 y primero de la tabla general de ese año, se verá las caras con la “T”, que terminó en el segundo puesto en la Anual de ese entonces.
Pese a que aún tienen que ponerse de acuerdo los clubes y la casa madre del fútbol argentino por la sede, lo cierto es que el conjunto de Marcelo Gallardo quería disputarlo en el mes de diciembre. No obstante, como el Matador siguió peleando por el título en la Liga Profesional de Fútbol hasta la última fecha, finalmente dicho cotejo se postergó.
En ese entonces, se barajaba la opción de que fuera a mediados de diciembre, dado que era la fecha límite que había dispuesto Talleres de Córdoba. La postura de la “T” era inflexible, pero al encontrarse peleando por el título de la Liga Profesional de Fútbol hasta la última fecha, todo cambió. Por eso, el plazo se estiró y ahora se confirmó que será en 2025.
Este martes, el periodista Hernán Castillo de Radio Continental comunicó la noticia en sus redes sociales y aclaró que la fecha será el miércoles 5 de marzo, aunque sin sedes ni horario aún. “La Supercopa Internacional entre #River y Talleres se jugará el miércoles 5 de marzo. Aún resta confirmar sede y horario. Podría ser en Asunción”, informó.
Las posibles sedes de la Supercopa entre River y Talleres
En su momento, el periodista Renzo Pantich brindó más detalles de esto en su canal de YouTube. “Me llegó la información de que se está barajando diferentes sedes tres sedes en este caso Paysandú, Uruguay, la Nueva Olla, Paraguay y Mendoza. La Supercopa Internacional a esta hora se jugaría la primera semana de febrero entre River y Talleres de Córdoba”, expresó.
“No se jugó en junio, no se jugó en enero, no se jugó en noviembre. Se quisieron amigar entre la dirigencia de Talleres de Córdoba y la AFA para poder jugar en septiembre, no se pudo en diciembre tampoco. Andrés Fassi me dijo a mí queremos jugar el 14 de diciembre tampoco se pudo”, agregó en uno de sus últimos videos.
Además, reveló: “River lo tiene que jugar por ser el campeón de la liga pasada con Martín Demichelis y como River fue el puntero de la tabla anual, pasó es el segundo de la tabla anual que fue Talleres de Córdoba va a jugar ese partido. Es el mismo que se jugó entre Boca Juniors y Racing en Abu Dhabi. No se va a poder llevar esos partidos a Abu Dhabi porque rompió ese acuerdo”.