Ahora mismo, está tomando forma un importante éxodo en el plantel de River. No solo incluye a los jugadores que no rindieron durante el segundo semestre de 2024, sino que también aleja de Núñez a varios nombres que no iban a formar parte de los planes futuros de Marcelo Gallardo. Una realidad que aprovechó Aldosivi, que se movió en silencio y cerró un acuerdo con el Millo: “Firmó su préstamo por un año”.
Antes de darles la bienvenida a sus primeros refuerzos, Marcelo Gallardo diagramó una lista de jugadores que no iban a ver acción bajo sus órdenes durante 2025. Varios de ellos todavía no había dado el salto a Primera, ya que el DT entendió que debían foguearse en otros equipos antes de disfrutar de una oportunidad en el once de River.
Como era de esperar, esta noticia hizo bastante ruido en el fútbol argentino, donde distintos equipos se movían con cautela y pretendían aprovechar las oportunidades del mercado. De esta manera, los reflectores se centraron en Mar del Plata, donde Aldosivi tomó nota de la situación en el Millonario e hizo sonar el teléfono de Jorge Brito.
Después de días de negociaciones, el Tiburón y el cuadro de Núñez cerraron la operación. “Bienvenido a Mar del Plata, Toto Leiva. El mediocampista de 20 años, proveniente de River Plate y campeón de la última Copa Proyección, firmó su préstamo por un año con el Tiburón”, confirmaron las redes oficiales de Aldosivi en la mañana del martes.
River se evitó un futuro dolor de cabeza
Además de permitir que el préstamo tenga una duración de contrato corta, River fijó otra condición para evitarse un futuro disgusto: descartó incluir una opción de compra por los servicios de Tobías Leiva. Por lo tanto, si el volante consigue demostrar su categoría con la camiseta de Aldosivi, casi con total seguridad disfrutará de su primera oportunidad bajo las órdenes del Muñe.