River está en San Martín de Los Andes realizando la parte más fuerte de la pretemporada pensando en lo que será un 2025 más que exigente. Marcelo Gallardo ya cuenta con nada menos que cinco refuerzos y uno de ellos tiene la particularidad de que tenía prácticamente todo acordado para ser jugador de Boca en este mercado de pases.
Hace algunas horas se terminó de consolidar la partida de Enzo Díaz al Sao Paulo, quien se despidió de sus compañeros y dejó la concentración en San Martín de Los Andes para viajar a Brasil. River acordó la salida del lateral izquierdo a préstamo por un año a cambio del préstamo de Giuliano Galoppo, que ya está bajo el mando de Gallardo.
Galoppo ya había sonado para Boca en el mercado de pases anterior, una operación que no trascendió en ese momento y que había quedado abierta para cerrarse en este libro de traspasos. Cuando parecía que estaba todo listo para que se ponga la camiseta Xeneize, apareció de golpe un llamado de Marcelo Gallardo que lo cambió absolutamente todo.
“Gallardo cerro él a Galoppo en 2 minutos y en Boca lo tienen claro. Boca creyó que lo tenía”, sentenció Martín Costa en Radio Continental. El volante no solo tenía una propuesta del Xeneize sino también del Santos de Brasil. Pero el llamado del Muñeco hizo modificar todos los planes y de un momento a otro firmó con River.
Galoppo ya se está entrenando en San Martín de Los Andes con la intención de ponerse a tono desde lo físico ya que durante el último año sufrió una lesión que lo tuvo a maltraer. En River saben que no llega en su mejor momento pero en caso de que logren ponerlo a tono esperan que cumpla una función similar a la de Nicolás De La Cruz antes de marcharse.