Mientras el mercado de pases sigue su curso, varios nombres comienzan a quedar bajo la lupa de Marcelo Gallardo. Uno de ellos es el de Pablo Solari, quien escucha propuestas del exterior y define dónde continuará su carrera. Todo indica que tiene chances concretas de dejar de vestir la camiseta de River, ya que recibió un ofrecimiento para afrontar un nuevo desafío: “La oferta es bastante más alta”.
A principios de 2024, buscaron a Pablo Solari desde el fútbol de Rusia. Krasnodar ponía sobre la mesa 20 millones de dólares, con el objetivo de dar el golpe del mercado y quedarse con sus servicios. Sin embargo, en aquel entonces el Pibe se consolidaba como una pieza clave del once de Martín Demichelis, por lo que la dirigencia bajó la persiana.
Con el correr de los meses, las cosas no salieron como todos esperaban: el ex Colo Colo no solo bajó su nivel, sino que también perdió su lugar en el once titular. Es cierto que, tras la llegada de Marcelo Gallardo, vio varios cambios en su panorama; sin embargo, las últimas informaciones indican que su ciclo no tendría vueltas atrás y terminaría con su salida de Núñez.
En este contexto, se conoció un fuerte avance por sus servicios, una vez más, proveniente desde la Liga de Rusia. “El club que ofertó por Solari no es el CSKA de Moscú sino el Spartak ruso. Orlando City, que ya lo quiso en otro momento, no hizo oferta aún. La oferta es bastante más alta que los 6 millones limpios por el 90% que trascendió“, informó Ariel Cristófalo.
¿River se desprender de los servicios de Solari?
Pasando en limpio, la cifra de la propuesta del Spartak superaría por bastante al número que salió a la luz en un primer momento, por lo que despierta la atención de la dirigencia. Habrá que esperar para ver si termina levantando el pulgar o espera un ofrecimiento mayor, ya que no recibirá la totalidad del dinero: River es dueño del 60% del pase de Solari, mientras que Talleres y Colo Colo se reparten en partes iguales el porcentaje restante.