En el último tiempo, Adam Bareiro tomó protagonismo en River. El delantero paraguayo, quien aún no ha podido convertir su primer gol con la camiseta del Millonario, no tiene garantizada su continuidad en el club. Su bajo nivel no coincidió con la elevada cifra que desembolsó la institución por sus servicios y salida podría darse antes de lo esperado.
Uno de los clubes que mostró interés fue Olimpia. De hecho, su vicepresidente Julio Jiménez dialogó en exclusiva con Fútbol a lo Grande y contó: “Se habló con Adam Bareiro pero hay varios factores por ver, entre ellas que dice River y las condiciones”, explicó. Luego, el presidente Rodrigo Nogués, afirmó: “A Adam Bareiro lo tienen muy en cuenta en River, tiene un salario alto, por el momento no vendrá”.
Recientemente, Renzo Pantich hizo hincapié en la frustrada llegada de Adam Bareiro al Decano: “Bareiro descartado lo Olimpia. El presidente de Olimpia dijo que en River lo ven muy bien, o consideran como un futbolista y una alternativa, un recambio por lo menos regular y además es imposible equiparar el salario de River Plate”.
Luego, confesó que Rosario Central se mostró interesado en contar con los servicios del delantero paraguayo. “Ariel Holan lo quiere Adam Bareiro, tendrá que solucionar, tendrá que negociar y tendrá que ver si puede persuadir a este delantero que está muy cómodo en River y que quiere ganarse un puesto en el club”, indicó.
Tiempo después, volvió a pronunciarse al respecto en su canal de YouTube y remarcó: “River necesita liberar un cupo de extranjero. Borja o Bareiro, si River contrata a un nuevo. Borja o Bareiro uno de los dos se va a ir de River. Y Bareiro lo ve muy bien, lo consideran, lo quiere Rosario Central de Ariel Holan. De momento, mucho ruido, pocas nueces”.
La decisión de River con Adam Bareiro
En medio de todos los rumores, en las últimas horas se reveló que Nacional de Uruguay tiene decidido ir a la carga por Adam Bareiro. De hecho, el delantero paraguayo ya estaría en la etapa de las conversaciones con el Bolso por una cifra que no salió a la luz. “El delantero tiene charlas avanzadas para ser refuerzo de Nacional de Uruguay. De momento se desconoce el monto”, contó.
“Hasta que River no cierre un nueve, no se va a desprender de Adam Bareiro, de Miguel Ángel Borja ni tampoco Agustín Ruberto. Cuando cierre a Driussi y cierre el otro nueve, el tapado por el que tienen pensado desembolsar muchísimo dinero, se van a desprender de Borja, de Adam Bareiro y lo van a ceder a préstamo Agustín Ruberto”, concluyó sobre la decisión de River.