Desde que el mercado abrió sus puertas, River y Boca quedaron enfrentados en distintas novelas. El encargado de dar los primeros golpes fue Jorge Brito, ya que le ganó de mano a Juan Román Riquelme y acordó las incorporaciones de Giuliano Galoppo y Matías Rojas. Sin embargo, ahí no terminaban los idas y vueltas entre Millonarios y Xeneizes, dado que también quedaba en el centro de la escena el nombre de Rodrigo Battaglia.
La posibilidad comenzó a sonar en los pasillos del Monumental hace unos meses, cuando trascendió que el Muñeco buscaba la incorporación de un volante central. Existieron consultas informales por sus servicios, aunque la operación terminó perdiendo fuerza y quedó en segundo plano. Una realidad que dejó vía libre para el eterno rival, que movió fichas para quedarse con el objetivo.
En los últimos días, desde el club de la Ribera hicieron sonar el teléfono del jugador. Dejaron encaminado su contratación, ya que aprovecharon sus ganas de regresar al país y consiguieron llegar a un acuerdo desde lo económico. Pasando en limpio, las negociaciones se encuentra bastante encaminadas para el Xeneize, aunque todavía deben llegar a un entendimiento con Atlético Mineiro para terminar la novela.
“Battaglia se acerca a Boca. El Xeneize llegó a un acuerdo contractual de 2 años con Rodrigo Battaglia, y ahora resta negociar con Atlético Mineiro por su salida. Boca ya envió una primera oferta por el futbolista“, confirmaron desde DSports en el mediodía del lunes. De esta manera, Riquelme buscará devolverle uno de los tantos golpes a Jorge Brito en el mercado.
Boca avanza por otro nombre que sonó en River
Durante la última semana, Boca volvió a la carga por otro de los anhelos de Marcelo Gallardo: Alan Velasco. Cabe recordar que el propio jugador reconoció contactos informales con River, sin embargo, no tomaron forma y la posibilidad perdió fuerzas. Por lo tanto, el eterno rival busca aprovechar esta situación, desembolsando una suma cercana a los 9 millones de dólares.