Luego de una mala temporada, River tratará de dar vuelta la página en 2025. Si bien recién comienza el mercado de pases, en el Millonario ya trabajan fuertemente pensando en el renovado Mundial de Clubes y quieren un futbolista que vale muchos millones de dólares del Viejo Continente. Se trata de Kevin Castaño, volante del Krasnodar de Rusia.
En las últimas semanas, han circulado muchos nombres de la carpeta de Marcelo Gallardo. Uno de ellos se destaca y es el de Castaño. El mediocampista, quien se lució con Águilas Doradas de su país, antes de recalar en el Cruz Azul de México. Su buen nivel lo llevó al conjunto ruso y a formar parte de la Selección de Colombia de Néstor Lorenzo.
En ese sentido, el periodista Sebastián Srur de Radio Continentel se pronunció sobre el interés de River por el futbolista de 24 años. “Por el colombiano Kevin Castaño hay un interés por parte de River (como contó @VSportsTM). Ya hay charlas por el volante del Krasnodar. Los rusos solo quieren venta. Estos días va a haber novedades”, confirmó.
Ahora, fue el comunicador Renzo Pantich, quien dio más detalles en su canal de YouTube. “Kevin Castaño. Hay conversaciones, hay charlas formales para quedarse y para hacerse cargo de los servicios de este cinco colombiano que juega bárbaro. Me tocó trabajar en la Copa América y lo vi jugar de titular con la camiseta de Colombia. Juega bárbaro, me gustó, manejaba el medio campo”, afirmó.
El dinero que gastará River por Castaño
“Desde Krasnodar están abiertos a negociar. Este equipo ruso está abierto a negociar a cambio de 10 millones de dólares. Los rusos quieren 10 palos para largar a Kevin Castaño, para que vuelva a Sudamérica y para que se ponga la camiseta de River. Mientras tanto el futbolista recibe comentarios en sus redes sociales y el likea, teniendo contrato por varias temporadas más”, agregó.
Además, confesó que tiene un buen vínculo con Jorge Carrascal: “El futbolista empezó a jugar, tiene una excelente relación con Carrascal, él seguramente le habrá contado lo que significa River, pero hasta el momento River no ofertó, no envió una oferta formal. Hay conversaciones y puede ser el cinco que vaya a buscar y puede ser el cinco tapado en este mercado de pases”.
Si bien aún no hay negociaciones avanzadas, está confirmado que River quiere reforzarse con un cinco de jerarquía de su talla. En los próximos días las charlas continuarán y recién ahí se verá si Castaño será el mediocampista que eligió el Muñeco Gallardo para pelear por cosas importantes. De lo contrario, la dirigencia buscará otras opciones de mercado.