Una de las novelas más extensas del mercado de pases en año fue la que tuvo como protagonistas a River, Peñarol, Toluca y Leo Fernández. Una que se resolvió con el volante quedándose en Uruguay. Sin embargo, el paso de los días expuso una noticia que sorprende y mucho. “Es un error catastrófico”, manifestaron.
¿No lo puede pagar?
La operación se cerró en 7 millones de dólares por el 100% de la ficha del volante uruguayo. Esto es producto de que el Carbonero ofreció una transferencia con mejores formas de pago que las propuestas del Millonario. Uno que también decidió bajarse por ciertos detalles que notó al momento negociar.
El paso de los días expone que Peñarol tendrá que recurrir a algo extraordinario para intentar cancelar el acuerdo con el Toluca. “Hará una colecta para que la gente colabore en la compra de Leo Fernández, por iniciativa de los propios hinchas“, expresó Martín Charquero. Esto es producto de que el club pidió préstamo a empresario para realizar la compra.
Hay que recordar que la adquisición del volante por el Carbonero fue catalogada como una compra histórica en el fútbol uruguayo. Algo que nunca antes había sucedido porque no suelen tener respaldo para semejantes gastos. Mientras que en la Argentina se manejan otros valores debido a la calidad de los equipos y el poderío económico que disponen.
“Cualquier rendimiento de Leo Fernández que no esté por encima de los 7 puntos terminará siendo un error catastrófico. Realmente tiene que ser mucha la diferencia que termina sacando como para que valga la pena semejante locura económica por parte de Peñarol. El tiempo lo dirá“, expresaron sobre la decisión del club.
River va por otros volantes
Además de haber cerrado a Giuliano Galoppo y Matías Rojas, River se encuentra en la búsqueda de un volante central que le pelee el puesto a Rodrigo Villagra y Enzo Pérez. Esto es producto de que Nicolás Fonseca está casi vendido al Bragantino de Brasil. Mientras que Matías Kranevitter está buscando club para marcharse.