Pareciera que en cada mercado de pases, la continuidad de Juanfer Quintero en su club nunca está asegurada. Es bastante particular cómo decide administrar su carrera. “Llegará en las próximas horas para hacer exámenes y firmar”, manifestaron sobre la determinación del volante colombiano que rechazó a River y pidió irse de Racing.
¿Por qué no jugará en River?
Lo primero a mencionar es que Juanfer Quintero está atravesando un duro problema familiar que se encuentra vinculado con la salud de su esposa. Una que necesita de un determinado tratamiento médico que le están aplicando en Colombia. Y como lo demanda una relación saludable, el jugador quiere estar presente a su lado.
Esto provoca que haya rechazado a River con su intención de comprarle la ficha y que sea dirigido por Marcelo Gallardo. Además, se debe considerar que le notificó a Racing que no tiene pensando quedarse mucho tiempo más. Si bien, se presentó a la pretemporada, el volante lo hizo por una cuestión contractual para no tener problemas legales.
Su próximo destino
Las negociaciones que la Academia está llevando a cabo son un club extranjero. “América de Cali hará una tercera oferta superior a los 2 millones de dólares y el jugador pondrá dinero adicional para conseguir su salida. Esperan que Racing acepte”, manifestó Pipe Sierra. Es que el fútbol colombiano no dispone de una billetera abultada para pagar su ficha.
“Su plan es no volver a la Argentina y desplazarse directamente a Cali para en las próximas horas hacer los exámenes médicos y firmar“, agregó. Se estima que la nueva oferta que estará en manos de Racing es una que ronda en los 2.5 millones de dólares. Además, se acordó no cobrar todo lo que restaba del contrato.
Una baja más que sensible para la Academia, y que el Millonario sentirá porque apostaba mucho por su regreso. Aunque no hay que descartar que las cosas cambien en un futuro y se haga un nuevo intento. Todo dependerá claro de que lo que el Muñeco Gallardo considere. Ya que desde su llegada, ningún jugador llega o se va sin su autorización.