Desde hace tiempo, distintos equipos de Europa monitorean la situación de Franco Mastantuono. El más interesado parecía ser el Real Madrid, quien envió a sus emisarios para seguir de cerca a la figura de River y amenazaba con acercar una propuesta histórica para el fútbol argentino. Sin embargo, esta novela sufrió un giro total en las últimas horas, ya que el Merengue cambió de planes y adoptó una nueva postura.
Hace un año, Franco Mastantuono debutó de manera oficial en la Primera de River. No obstante, comenzó a dar que hablar mucho antes, debido a que asomaba como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol sudamericano. Una realidad de la que estaba al tanto el Real Madrid, que estaba dispuesto a desembolsar una importante suma para quedarse con sus servicios.
Así comenzaron los sondeos, que tuvieron como noticia destacada la llegada a la Argentina de los emisarios del Merengue. Según reveló Mundo Deportivo hace unos meses, seguían el desarrollo del mediocampista y tomaron nota de sus cualidades, con el objetivo de recopilar información. Obviamente, se llevaron grandes sensaciones, por lo que la oferta del gigante español parecía estar al caer.
Sin embargo, las últimas novedades indican que los de Florentino Pérez se bajaron de la carrera, por lo menos en este mercado de pases: “El Real Madrid descartó ficharlo ahora”, confirmó Eduardo Burgos en Diario AS. Una postura que influye en la novela, pero que no termina de tranquilizar al pueblo millonario, debido a que varios equipos del Viejo Continente siguen al acecho.
El resto de interesados y la postura de la joya de River
“Mastantuono le interesa a Manchester United, Chelsea, Arsenal, Milan e Inter. River está abierto a venderlo, pero SOLO en el próximo mercado de verano europeo. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros”, confirmó el comunicador. Esta decisión del club tiene que ver con el deseo del futbolista, que no imagina su salida inmediata y sueña con jugar el Mundial de Clubes con la camiseta de River.