River comenzó la etapa más fuerte de la pretemporada en San Martín de Los Andes al mismo tiempo que el mercado de pases está al rojo vivo. Más allá de que Marcelo Gallardo ya tiene cinco caras nuevas abrochadas, la idea es ir por más y ahora la dirigencia está avanzando para lograr la llegada de una figura del fútbol brasileño.
En las últimas horas se terminó de cerrar todo para que finalmente Giuliano Galoppo se convierta en refuerzo de River mediante un intercambio por Enzo Díaz, que se marchará al Sao Paulo. Esto deja al Millonario con Marcos Acuña y Milton Casco como alternativas para el lateral izquierdo y ante esto Gallardo quiere una cara nueva más.
Está claro que Acuña es calidad probada pero su problema es la endeblez física, mientras que Milton Casco está atravesando el último año de su carrera y no lo ven para las grandes exigencias del año. Ante esto se pensó en un lateral izquierdo de categoría y el nombre por el que avanza River es por Lucas Esquivel, de Athletico Paranaense.
Esquivel, hombre surgido en Unión de Santa Fe, viene de descender con Paranaense y tiene ofertas para seguir su carrera en la primera división de Brasil. Sin embargo su deseo es jugar en el River de Gallardo y es por eso que se ofreció para poder sumarse. Ahora lo que se debe destrabar es la negociación entre clubes.
“A River le piden 8 palos”, sentenció Hernán Castillo, indicando que lo que buscarán desde Núñez es una negociación por mucho menos dinero. La dirigencia del Millonario está tratando de destrabar la operación mediante un préstamo con opción de compra de un porcentaje del pase para que finalmente el talentoso lateral de 23 años se ponga la camiseta de La Banda.