En los últimos meses, River tocó la puerta de Vélez en varias oportunidades. Su principal anhelo era ValentÃn Gómez, quien estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo millonario a mediados de 2024, pero la operación se cayó a último momento. Semanas más tarde, desde el FortÃn se mantuvieron firmes, no dieron el brazo a torcer y le bajaron el pulgar al Millo, provocando un efecto en cadena que podrÃa frustrar el arribo de Christian Ordoñez a Núñez: “No quedaron bien”.
Después de que el City Group dé un paso al costado, River quedó con la obligación de negociar mano a mano con Vélez para quedarse con ValentÃn Gómez. A pesar de sus múltiples intentos, no encontró respuestas positivas: desde Liniers le dejaron en claro que, para contar con los servicios del marcador central, debÃa desembolsar cerca de 11 millones de dólares.
Una suma que River no estaba dispuesto a pagar, y que provocó que el camino quede liberado para Cruzeiro. Esta novela no habrÃa quedado en el camino, ya que afectarÃa directamente al nuevo interés de Marcelo Gallardo en otro jugador del FortÃn: con la intención de reforzar el mediocampo de su equipo, el Muñeco apuntó a Christian Ordoñez.
Sin embargo, Hernán Castillo marcó las complicaciones que surgen al vaticinar un posible acuerdo entre el Más Grande y el FortÃn. “Tras la negociación por ValentÃn Gómez, las cosas entre River y Vélez no quedaron bien. Esto complica la llegada de Ordoñez. No veo a River negociando tan fácil con Vélez tras lo de ValentÃn Gómez”, comentó el periodista a través de su canal de YouTube.
La postura que adoptarÃa River
Desde ya, se espera que Vélez pida cerca de 10 millones de dólares para dejar salir a su figura al fútbol argentino. Por lo tanto, lo más probable es que Jorge Brito y Marcelo Gallardo cambien de enfoque y busquen opciones más accesibles. Pica en punta el nombre de Rodrigo EcheverrÃa, cuyo valor de mercado oscila los 5 millones de dólares y se encuentra en el radar de la Banda desde hace tiempo.
Relacionado
