Después de una temporada donde no estuvieron a la altura de las circunstanticas, Marcelo Gallardo dejó en claro que pretende reforzar el plantel con el objetivo de competir en el renovado Mundial de Clubes 2025. Por eso, ya tiene varios nombres apuntados para engrosar la jerarquía de River. Uno de ellos es el de Miguel Almirón, un viejo conocido por el Millonario.
En su momento, Renzo Pantich reveló la oferta que rechazó el Newcastle por Almirón: “El Charlotte quiso desembolsar 18 millones de dólares y el Newcastle rechazó esa oferta. Entonces el representante dijo la frase textual ‘veo muy difícil que pueda retornar a Sudamérica’. Pero abajo en una cita también declaró que ‘si lo llama River lo vamos a escuchar’.”.
“Después de esa nota hablé con su representante. El Muñeco que no lo llamó todavía, lo va a llamar. Tiene 30 años, actualmente no juega en el Newcastle y otra información importante es que está en vidriera. El Newcastle rechazó la oferta del Charlotte de la Major League Soccer, esa oferta fue en agosto cuando el futbolista de momento no era prescindible”, añadió.
La situación del futbolista paraguayo
Tiempo después, Pantich confesó: “Ahora sí es prescindible, ahora sí está en vidriera producto de que en esta temporada jugó tan solo siete partidos. Lo van a llamar, es muy difícil decirle que no a Marcelo Daniel Gallardo que levanta el tubo y convence a cualquiera. Es fanático de River, hay que ver qué ofertas futbolísticas tiene. Él tiene un sueño vestir la camiseta de River”.
“Su cotización es muy alta, está valuado por parte del Newcastle en más de 12 millones de dólares. Su representante dijo que no cuesta 10 millones de dólares cuesta más. A mí me dicen que cuesta más que 10 palos, pero ahora bien no cuesta 18 porque esa oferta fue en agosto. Y el Newcastle sabe que puede pedir una cifra, pero una cifra suculenta pero inferior a ese monto”, resaltó.
La negativa de Miguel Almirón a River
Ahora, volvió a pronunciarse al respecto y explicó: “Me comuniqué con el entorno de Miguel Almirón y me dicen que le preguntaron a Almirón por esta situación y la contestación de Miguel Almirón fue ‘quiero quedarme un tiempo más en Europa’. Fin del sueño. Miguel Almirón por lo menos en este mercado de pases no va a jugar en River”.
“Tal vez más adelante. Teniendo en cuenta que es fanático de River, teniendo en cuenta que todavía es muy joven y que viene por lo menos con un club importante Lanús campeón el fútbol argentino. Se fue al Atlanta United, fue de los pocos futbolistas que de la Major League Soccer saltó al Viejo Continente. Cuando es titular, es capitán, alterna. No le cerraría la puerta del todo”, cerró.