Mientras espera por las nuevas incorporaciones, Marcelo Gallardo sigue dándole forma a un fuerte éxodo en el plantel de River. Es por eso que analiza caso por caso, con la intención de confirmar los jugadores que estarán bajo sus órdenes durante 2025. Con este escenario, centró su atención en Leandro González Pirez, quien verá un cambio en su panorama por orden del DT: “Uno de los dos”.
Después de levantar de manera notable su nivel durante los primeros tramos del ciclo de MartÃn Demichelis, Leandro González Pirez quedó nuevamente bajo la lupa de los fanáticos. Volvió a brillar por su intermitencia, alternando buenas y malas y representando unas cuantas dudas por su futuro. Esta realidad no cambió con el regreso de Marcelo Gallardo, quien ponÃa en duda su continuidad para una nueva pretemporada.
No solo por la irregularidad del ex Inter Miami, sino también por el regreso de Lucas MartÃnez Quarta, quien iba a relegar aún más al zaguero. En consecuencia, el Muñeco levantó el pulgar y permitió que la dirigencia escuche ofertas por González Pirez; aunque con una condición: su salida dependerá exclusivamente de lo que suceda con Paulo DÃaz en el mercado.
“En caso de que lleguen ofertas por Paulo DÃaz y Leandro González Pirez, River considerarÃa desprenderse de uno de los dos”, confirmó Hernán Castillo a través de un vivo en su canal de YouTube. De esta manera, el Muñeco buscará tener variantes a disposición en el banco de suplentes, ya que está más que confirmado que Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori se irán en este mercado.
¿Cómo quedarÃa conformada la dupla central de River?
Tras concretar su regreso, Lucas MartÃnez Quarta se afianzarÃa de inmediato en la zaga central titular del Millonario, junto a Germán Pezzella. En principio, Paulo DÃaz quedará relegado al banco de suplentes, compitiendo por un mismo lugar con Leandro González Pirez. Por lo menos hasta que surja una oportunidad en el mercado, que convenza a la dirigencia y provoque un cambio en el panorama.



