El mercado de pases de River está avanzando de manera acelerada, debido a que Marcelo Gallardo pretende sumar jerarquía además de realizar una importante recambio de nombres. “Le quiero decir a la gente”, manifestó Nicolás Otamendi en un giro totalmente inesperado sobre su futuro deportivo que sorprende a Benfica.
La decisión de Otamendi
No hay dudas que uno de los puntos más flojos en la temporada pasada fue la defensa. Esto provoca que se busquen sumar nombres que aporten seguridad y solidez para afrontar los momentos más picantes del fútbol argentino como también de la Copa Libertadores. Debido a que cualquier error puede generar un dolor de cabeza.
Es por ello a que la llegada de Martínez Quarta y a la posible incorporación de Gonzalo Montiel, se debe considerar que hay un nombre en la mira del cuerpo técnico del Muñeco. La decisión es contar con jerarquía y que tiene un presente en la Selección Argentina a pesar de que se encuentra en el tramo final de su carrera.
Un nuevo intento por sumar los servicios de Nicolás Otamendi provocó que se reciba una respuesta más que firme. “Me queda este año de contrato con Benfica, y una vez que finalice se verá de mi futuro. Le quiero decir a la gente y no la quiero ilusionar, pero saben que soy hincha de River. Tengo muy buena relaciones con los dirigentes. No se sabe“, expresó.
Hay que recordar que tiene contrato firmado hasta junio del 2025. De momento, no recibió una propuesta formal del equipo portugués para extender el vínculo. Aunque se trata de un ídolo y su continuidad siempre estará sujeta más a su decisión que a una determinación dirigencial. Pero al estar el Mundial de Clubes presente puede generar cambios.
Por lo tanto, no hay que descartar que River vaya a buscar nuevamente a Nicolás Otamendi en el mercado de pases de invierno. Uno que demandará la contratación de cierta jerarquía para afrontar un campeonato que lo tendrá midiéndose con el Inter de Italia, Rayados de Monterrey y el Urawa Red Diamonds de Japón.