Ante las posibles salidas de Pablo Solari y Miguel Borja de River, Marcelo Gallardo marcó una serie de nombres por los que avanzar en el mercado. En lo más alto de esta lista aparecía el de Jonathan Calleri, cuyo paso por Boca quedó lejano en el tiempo y asomaba como una posibilidad concreta. Con este escenario, el atacante se hizo eco del interés, terminó con la especulación y confirmó su postura final: “El 8 de enero vuelve a…”.
“Existe un fuerte interés por Jonathan Calleri de São Paulo. Hubo charlas entre el jugador y Marcelo Gallardo“, reveló Germán Balcarce hace unos días, dejando en evidencia una inesperada novela en el periodo de transferencias. No solo por el pasado del atacante en el eterno rival, sino también por el salto de calidad que podía darle a la ofensiva millonaria.
Parecía ser la pieza que necesitaba el plantel en 2025, ya que Miguel Borja podía despedirse de Núñez, mientras que Pablo Solari escuchaba propuestas para cambiar de aires. Tampoco está confirmada la continuidad de Adam Bareiro, por lo que el arribo del ex Boca dejó de ser un interés aislado y para convertirse en una prioridad para la dirigencia.
Su respuesta ante el interés de River
Sin embargo, todo se diluyó en un abrir y cerrar de ojos para Jorge Brito, dado que el delantero se encuentra cómodo en Brasil y no considera su regreso para el futuro cercano. “Jonathan Calleri NO se va a poner la camiseta de River, confirmado. El 8 de enero, en días nada más, vuelve a la pretemporada con São Paulo. Es muy querido en Brasil“, confirmó Renzo Pantich.
En esta línea, detalló el motivo de la negativa. “Tras consultar por su situación me respondieron así: ‘¿Te parece que va a jugar en River? Primero, no es hincha de River, es de All Boys. Si vuelve a la Argentina es para retirarse con la camiseta del Albo. De 10 camisetas que se venden en São Paulo, 9 tienen el nombre de Calleri en la espalda’. Se terminó“, culminó el periodista en la noche del sábado a través de su canal de YouTube.