Antes del arranque de la pretemporada, Marcelo Gallardo recibió tres nuevas incorporaciones: Gonzalo Tapia, Enzo Pérez y Matías Rojas. Sin embargo, la lista prometía seguir creciendo, debido a que la dirigencia de River no guardó la billetera y pisó el acelerador en Europa. Así se gestó una extensa novela que, después de varios idas y vueltas, está a punto de llegar a su fin: el ansiado refuerzo llegó al país, se realizará la revisión y se pondrá bajo las órdenes del DT.
De momento, el periodo de transferencias le sonríe a Marcelo Gallardo. No solo por los arribos confirmados de Enzo Pérez, Matías Rojas y Gonzalo Tapia, sino también por las negociaciones encaminadas por Gonzalo Montiel y Giuliano Galoppo. Este último se anunciará de manera oficial en las próximas horas, debido a que restan definir detalles en el intercambio de papeles con São Paulo.
Aunque no es la única gestión que atraviesa su fase final, tal como quedó a la vista durante la primera semana de 2025. Las conversaciones tuvieron lugar en el Viejo Continente, donde el Más Grande llegó a un acuerdo con Fiorentina y concretó una de las vueltas más esperadas: a cambio de 7 millones de dólares, Lucas Martínez Quarta será refuerzo de River.
Esta realidad permitió que, en la mañana del domingo, el Chino arribe al país para realizarse la revisión médica y estampar su firma en el contrato. Pasará por el Centro Rossi a primera hora del lunes, mientras que el martes estará en San Martín de Los Andes para sumarse a la pretemporada. De esta manera, se convertirá en una alternativa de primer nivel para que River vaya en busca de cada uno de sus objetivos.
¿Qué pasa con el resto de refuerzos en River?
Una vez que Lucas Martínez Quarta se convierta en el cuarto refuerzo de River, todos los reflectores se centrarán en Giuliano Galoppo y Gonzalo Montiel. El ex Banfield ya tiene todo arreglado con el club, aunque restan detalles para que se confirme su incorporación de manera oficial. Mientras que el arribo de Cachete también se encuentra encaminado y, si no surgen imprevistos, será anunciado en los próximos días.