Incluso antes de que comience el mercado de pases, quedaba a la vista que River necesitaba con urgencia la incorporación de un 5 de jerarquía. Sonaron muchos nombres en la lista de posibilidades, aunque uno en particular destacó por encima del resto: Aníbal Moreno. Así tuvieron lugar los primeros sondeos que, después de la respuesta de Palmeiras, provocaron una firme postura de Marcelo Gallardo y Jorge Brito.
Ahora mismo, existen más dudas que certezas al intentar anticipar el futuro del mediocampo de River. Principalmente al poner el foco en el encargado de llevar la número 5, debido a que Nicolás Fonseca y Matías Kranevitter podrían decir adiós durante el periodo de transferencias. Es cierto que hace unos días se confirmó el regreso de Enzo Pérez, pero no sería el elegido para asumir toda la responsabilidad y marcar los tiempos del mediocampo millonario.
En consecuencia, todos los reflectores apuntaron al mercado, donde asomaba la figura de Aníbal Moreno. Según trascendió hace unos días, la dirigencia riverplatense hizo sonar el teléfono de Palmeiras para consultar la situación del ex Racing. La respuesta que recibió fue bastante clara: solo se sentarían a negociar por una suma cercana a los 15 millones de dólares.
Ante este escenario, el Muñeco y Brito quedaron obligados a cambiar de objetivo. “Desde River NO se volvieron a comunicar con el agente de Aníbal Moreno. No es el cinco por el que están negociando”, confirmó Renzo Pantich hace unas horas, asegurando que el Millonario desistió de sus intentos de quedarse con los servicios del mediocampista de 25 años.
Los nombres que todavía corren para River
En el fútbol argentino, hay dos mediocampistas que despiertan la atención de Marcelo Gallardo: Rodrigo Echeverría (Huracán) y Christian Ordoñez (Vélez). Mientras que en Brasil continúa latente una posibilidad que hizo ruido en Boca en las últimas horas: Rodrigo Battaglia, jugador de Atlético Mineiro que también se puede desempeñar como zaguero.