En los primeros tramos del 2025, la incorporación de Leo Fernández se convirtió en una prioridad para la dirigencia de River. Pero, a pesar de su insistencia, no tuvo mucho éxito: Toluca se decantó por la propuesta de Peñarol y permitió que el mediocampista se quede en Uruguay. Sin embargo, Jorge Brito no guardará la billetera, ya que destinará el dinero de la frustrada operación para cerrar a un delantero: “9 millones”.
Con el objetivo de brindarle un importante salto de calidad a la zona media del equipo de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River movió cielo y tierra por los servicios de Leo Fernández. Después de sus primeros dos intentos, parecÃa quedar a tiro de las exigencias de Toluca, ya que ponÃa sobre la mesa 7 millones de dólares, además de la posibilidad de cederle al conjunto mexicano un porcentaje del pase de Felipe Peña Biafore.
Sin embargo, la novela estuvo lejos de tener un desenlace positivo para el Más Grande: Peñarol aprovechó la prioridad de compra que tenÃa y desembolsó una suma histórica para el fútbol uruguayo. De esta manera, le ganó la pulseada a River, que debÃa cambiar de objetivo en el periodo de transferencias para encontrar un volante de jerarquÃa.
No obstante, los esfuerzos inmediatos del cuadro de Núñez se centrarán en otra posición. Asà lo reveló Pablo Noya en las últimas horas, cuando vaticinó un regreso muy esperado. “La oferta por Sebastián Driussi rondarÃa los 9 millones de dólares. UsarÃan la plata que era para Leo Fernández en el delantero de Austin FC”, comentó el periodista en la tarde del sábado.
Se acerca su llegada a River
En esta lÃnea, aseguró que la transferencia se encuentra bastante encaminada y, si no surgen nuevos imprevistos, terminará de tomar forma en los próximos dÃas. “Sebastián Driussi va a jugar en River. Ya aceptó el contrato. Falta que Austin FC acepte la oferta, pero es tan alta que no hay chances de que haya negativa“, culminó el comunicador en La Página Millonaria.

Relacionado
