En más de una oportunidad, el nombre de Lucas Alario apareció como una posibilidad concreta para River. Sin embargo, por algún motivo u otro se terminó postergando su vuelta, al punto de que se diluyó de manera definitiva durante el actual mercado. De igual manera, el atacante concretará su regreso al fútbol argentino, ya que tomó una decisión y “será refuerzo” de un posible rival del Millo.
Hace unos días, Renzo Pantich reveló que Lucas Alario consideraba su vuelta al fútbol argentino. No obstante, el cuadro de Núñez no asomaba como un destino posible, debido a que Marcelo Gallardo le habría bajado el pulgar. Prefería otras opciones para darle forma a la parte alta de su equipo, mientras que la dirigencia había adoptado una firme postura.
“Lucas Alario no va a seguir en Inter pero es casi imposible de que venga a River. Los dirigentes no sienten que el jugador y su agente hayan tenido un buen trato. Creen que los utilizó para mejorar su sueldo en Inter”, reveló Pantich a través de su canal de YouTube, dejando en claro que no existieron gestiones para repatriar al delantero de 32 años.
Un panorama del que se hizo eco Juan Sebastián Verón, quien movió fichas para cerrar la incorporación del ex Bayer Leverkusen y dar un nuevo golpe en el mercado de pases. “Lucas Alario será refuerzo de Estudiantes de La Plata. Firmará hasta diciembre de 2025, con opción de extender su vínculo por un año más”, confirmó Germán García Grova.
¿Se reencuentra con River?
Pasando en limpio, el Pipa concretará su vuelta al fútbol argentino y podría volver a enfrentarse a River. Cabe recordar que River y Estudiantes quedaron en zonas opuestas en el nuevo formato del torneo, aunque podrían enfrentarse en las fases de eliminación directa. Por otra parte, también podrían verse las caras en la Copa Libertadores, una vez más, a partir de octavos de final.