Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo pidió y River ya consultó: la rompe en el fútbol argentino, vale 10 millones y es “el 5 que más le gusta a Gallardo”

A pesar de que sonaron Echeverría, Aníbal Moreno y Rodrigo Battaglia, el DT fijó como prioridad a otro volante.

River
Foto: @RiverPlate

Evidentemente, el mediocampo de River fue una de las zonas que más dudas le provocó a Marcelo Gallardo durante la pasada temporada. Tal es así que Nicolás Fonseca tiene un pie afuera del club, mientras que Matías Kranevitter camina por la cuerda floja. Es por eso que el Muñeco no dio vueltas, centró su atención en el mercado de pases y pidió por la incorporación de un volante de 10 millones de dólares: “Es el que más le gusta”.

En los últimos meses, sonaron unos cuantos nombres para darle un salto de calidad a la mitad de cancha de River. Los que más ruido hicieron se encontraban en Brasil, debido a que Marcelo Gallardo se mostró interesado en los servicios de Aníbal Moreno y Rodrigo Battaglia. Sin embargo, no desatendió al fútbol argentino, dado que Rodrigo Echeverría también aparecía como una opción concreta.

Claro está que el volante de Huracán no era el único que asomaba en la lista del entrenador millonario, quien le pidió a Jorge Brito que realice una importante inversión para darle forma a un once de primer nivel. Con este escenario, apuntó sus cañones a Vélez, que encontró un verdadero seguro en su mediocampo que le permitió consagrarse en la Liga Profesional.

“El 5 que más le gusta a Gallardo, y por el que consultó hace más de un mes, es Christian Ordoñez. No sé si llegará, pero es uno de los que apuntó el entrenador de River”, confirmó Damián Augusto Villagra, dejando en evidencia los movimientos del cuadro de Núñez por la figura del Fortín. De momento, este interés no se convirtió en una oferta formal, aunque todo podría cambiar durante el mercado.

River deberá sacar la billetera

Con la cercanía del antecedente de Valentín Gómez, se espera que la dirigencia del conjunto de Liniers pida un alto precio para negociar a su figura al fútbol argentino. Por lo tanto, solo lo dejaría salir por el valor de su cláusula de rescisión, que es de 10 millones de dólares. Considerando el dinero que ya desembolsó el Más Grande en el mercado, parece complicado que avance por sus servicios, sin embargo, la posibilidad se encuentra sobre la mesa y la novela mantiene un desenlace abierto.