El mercado de pases argentino expone que Estudiantes de La Plata comenzó a pelearle mano a mano a River la captación de jugadores. Esto es producto de que un empresario busca casi los mismos nombres que Marcelo Gallardo pretende sumar a su plantel. “Es nuevo refuerzo del Pincha”, manifestaron sobre el trato.
¿Se lo robó?
Lo primero a mencionar es que por medio de Foster Gillett, Estudiantes de La Plata se encuentra a pasos de transformarse en la primera SAD del fútbol argentino. El empresario extranjero está colocando bastante dinero para formar un superequipo que compita mano a mano con los mejores de Brasil en la Copa Libertadores.
Hasta el momento, se registran las incorporaciones de Cristian Medina y Lucas Alario y van por un tercer refuerzo que también se encuentra en la mira de River para este mercado de verano. Uno que había hablado con Marcelo Gallardo para que negocien su llegada y que esperaban para realizarle la revisión médica en la Clínica Rossi.
Sin embargo, su equipo cambió todo. “Gillett Foster negocia a Sebastián Driussi para que sea refuerzo de Estudiantes de La Plata. No está cerrado pero hubo contactos con el club dueño de su pase”, expresó Damián Villagra en su cuenta de Twitter. Es que el empresario está dispuesto a colocar 10 millones de dólares en el Austin FC.
No obstante, hay una luz de esperanza en este novela. La primera es que el delantero le entregó el OK al Muñeco Gallardo para ponerse la camiseta de la banda roja en este mercado de pases. Por otro lado, las SAD no se encuentra permitidas en el fútbol argentino y club de la MLS es probable que termine de rechazar el acuerdo.
Sin embargo, River tiene que estar de acuerdo en realizar una inversión de 9 millones de dólares por el total de la ficha de Sebastián Driussi. Caso contrario, va a tener que ir en la búsqueda de otro atacante para sumar a su plantel durante la pretemporada. El hecho de que se haya caído la venta de Leo Fernández permite pensar que avanzarán.