El mercado de pases expone que River se encuentra realizando varias incorporaciones para darle un salto de calidad a su plantel. Mientras que las salidas van a quedar relegadas para la segunda parte. “En caso de que llegue una oferta, se desprende seguro de su ficha”, expresaron sobre la continuidad de González Pirez y Paulo Díaz. Una que Marcelo Gallardo ya definió.
¿Quién se va?
En la tarde de este domingo, Martínez Quarta se realizó la revisión médica para ponerle su firma al nuevo contrato que lo unirá con River. Esto permite pensar que llegó para hacer una dupla defensiva con Germán Pezzella. Mientras que los demás defensores del plantel deben quedarse en el banco de suplentes a pelearla o marcharse.
En el caso de González Pirez y Paulo Díaz, se observa que Marcelo Gallardo tomó una importante decisión. Una que se encuentra sujeta de acuerdo a lo que suceda en el mercado de pases de verano. Porque se decidió que uno de los dos se quede. Mientras que el otro tendrá la chance de pelearla para regresar al once titular.
“En caso de que lleguen ofertas por Paulo Díaz y González Pirez, River consideraría desprenderse de uno solo“, expresó Hernán Castillo. Esto permite entender que hay algo dando vueltas y que todavía no se transformó en una operación formal. Se estima que el chileno tiene grandes posibilidades de irse del Millonario.
Esto es producto de que la relación con los hinchas se encuentra más que rota. De hecho, en las redes sociales se puede apreciar que le soltaron la mano porque lo acusan de errores garrafales que le costaron muy caro al equipo en el campo de juego. En tanto que Pirez tiene cierta protección por haberse formado en las inferiores.
Los otros defensores a irse
Por otro lado, se tiene conocimiento de que Daniel Zabala, Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori no van a continuar vistiendo la camiseta de River en esta temporada. Sus agentes están trabajando para entregar ofertas que sean consideradas por Jorge Brito. Hasta el momento, no hay ninguna que fuera aceptada por el dinero que ofrece.