Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Desde Brasil dieron el OK y le solucionaron un dolor de cabeza a River y Gallardo: “Con obligación de compra”

La noticia empezó a tomar forma antes de que el mercado abra sus puertas.

River

Ahora mismo, la dirigencia de River encabeza distintas gestiones en el periodo de transferencias. Tanto en cuestión de incorporaciones como de salidas, debido a que continúa dándole forma a un fuerte éxodo en el plantel. En este marco, se hizo eco de una novedad que llegó desde Brasil, que le evita un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo y termina una extensa novela: “Con obligación de compra”.

Antes de que Jorge Brito salga a la carga en el mercado de pases, Marcelo Gallardo diagramó la lista de nombres que iba a tener a disposición en vistas de la próxima temporada. No le tembló el pulso al tachar una buena cantidad de jugadores, que cumplieron un ciclo bajo sus órdenes y quedaron obligados a buscar nuevos destinos para sumar minutos.

Obviamente, destacaban los futbolistas que llegaron a River por pedido exclusivo de Martín Demichelis y que no lograron ganarse un lugar indiscutido en el plantel. Ese era el caso de Enzo Díaz, quien perdió mucho terreno en la carrera por un lugar tras el arribo de Marcos Acuña y comenzó a gestar su adiós. Una realidad que despertó la atención en el Brasileirão, donde uno de los equipos más importantes se preparaba para pisar el acelerador.

Una negociación que se veía venir en River

Las charlas fueron por buen camino y alcanzaron su ansiado desenlace, tal como confirmó Germán Balcarce hace unas horas. “Enzo Díaz se va al São Paulo a préstamo por un año, con obligación de compra de 2 millones de dólares por el 100% del pase si juega el 60% de los partidos”, comentó el comunicador, aclarando que esta operación dejó encaminado el arribo de Giuliano Galoppo.

En definitiva, el Muñeco encontró dos soluciones en una misma operación: una salida que le permite oxigenar el plantel, además de una incorporación que se le resistió durante buena parte de su primer ciclo. Restará esperar para conocer el lugar que tendrá el ex Banfield en el plantel millonario, aunque todo indica que le solucionará unos cuantos problemas al DT durante la temporada.