Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Aquino da un giro sorpresivo sobre su futuro y sacude por completo a River y Vélez: “Estoy muy contento, nos vemos pronto”

El volante se filmó saludando como nuevo refuerzo de un club bastante insólito.

River
Foto de @Velez

Una de las novelas del mercado de pases fue la continuidad de Claudio Aquino en Vélez, mientras analizaba la propuesta que le habían acercado desde River. “Estoy muy contento, nos vemos pronto”, manifestó el volante paraguayo después de pegar un inesperado giro sobre su futuro que provocó cierto asombro entre los hinchas.

¿A dónde va a jugar?

Una de las grandes figuras del Vélez campeón de la Liga Profesional fue un experimentado volante de 33 años que supo colocarse al hombro el juego de un equipo en los momentos más complicados. Esto generó que reciba propuestas de varios clubes que pretendían quedarse con sus servicios al final de la temporada.

Lo primero a mencionar es que nunca llegó a un acuerdo con Vélez para renovar su contrato. Debido a que prefirió irse libre antes de que firmar un vínculo con un salario que su entorno consideró como bajo y mucho más para una figura clave en el campeonato. Este detonante provocó que Gustavo Quintero también se vaya.

Por otro lado, River y Boca lo sondearon de manera formal para que sume a sus pretemporadas. Ambos le iban a pagar el dinero que su representante había establecido como para iniciar negociaciones formales para la obtención de la ficha. Aunque el volante tomó otra decisión que provocó bastante sorpresa entre los hinchas.

Hola Colocolinos y Colocolinas, estoy muy contento de formar parte del equipo más ganador de Chile. Nos vemos pronto“, manifestó Claudio Aquino en un mensaje que fue grabado en las redes sociales de Colo Colo. Un destino que sorprende bastante, debido a que estaban los mejores clubes de la Argentina y Brasil interesados.

Los detalles del acuerdo señalan que firmó por dos temporadas, además de que llevará un sueldo de 500 mil dólares. Por otro lado, se conoció que le depositaron 300 mil al momento de la firma. Una serie de consideraciones bastante elevadas que Vélez no quiso afrontar pero que River y Boca si estaban en condiciones.