Vienen siendo días bastante movidos para el mundo River, debido a que la dirigencia no descansa y continúa pisando fuerte en el periodo de transferencias. Por lo tanto, resulta imposible no centrar la atención en un viejo anhelo de Marcelo Gallardo, que asomó en mercados anteriores y cuyo arribo no parece imposible: Matías Zaracho. Sin embargo, el Millo no es el único protagonista de esta novela, ya que Gustavo Costas dio el OK y Racing amenaza con cambiarlo todo: “Le transmitió su idea de contar con él”.
Antes de que inicie el mercado de pases, Marcelo Gallardo le presentó una extensa lista de nombres a la dirigencia. Una vez más, destacaba su pedido por Matías Zaracho, quien siempre fue del gusto del entrenador y prometía darle un salto de calidad al plantel millonario. Seguía viendo acción en Atlético Mineiro, donde su valor de mercado oscilaba los 8 millones de dólares.
No obstante, asoma un detalle a tener en cuenta: terminará su contrato con el Galo en diciembre, por lo que no resulta lejano su regreso al fútbol argentino. Una realidad que no solo hizo ruido en Núñez, sino que también despertó la atención en Avellaneda. Así quedó en evidencia en las últimas horas, cuando salieron a la luz las gestiones de Racing por el mediocampista.
“Racing gestiona la vuelta de Matías Zaracho. El futbolista cenó con Sebastián Saja quien le transmitió su idea de contar con él. El mediocampista ingresa en su último año de contrato con Atlético Mineiro y aún no decidió su futuro”, confirmó Germán García Grova, aclarando que La Academia toma la delantera en la carrera por los servicios del jugador de 26 años.
¿Cuál es su postura ante el interés de River?
“Zaracho es del gusto de Marcelo Gallardo, lo quiere desde hace tiempo. Desde su entorno dijeron que si vuelve a la Argentina, no está más cerca ni de River ni de Boca. Está cerca de Racing, de volver a la Argentina y barajar esa posibilidad“, comentó Renzo Pantich hace unas semanas. Esta información comienza a verse reflejada en el mercado, ya que Zaracho mantuvo charlas con los dirigentes de Racing para concretar su regreso ¿Gallardo vuelve a tachar su nombre de su lista?