Mientras Marcelo Gallardo y sus dirigidos afrontan los primeros tramos de la pretemporada, la dirigencia de River sigue moviendo fichas en el mercado de pases. No tardó en avanzar por un delantero de jerarquía, ya que pisó el acelerador por Sebastián Driussi, quien también se encontraba en el radar de Estudiantes. De esta manera, comenzó una novela que, tras varios idas y vueltas, se acerca a un ansiado desenlace: “Ya aceptó el contrato”.
Con el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores entre ceja y ceja, Jorge Brito salió con todo al mercado de pases. En cuestión de días, cerró las incorporaciones de Gonzalo Tapia, Enzo Pérez y Matías Rojas, además de dar pasos agigantados por Giuliano Galoppo y Gonzalo Montiel. Sin embargo, no se conformó con estos golpes, ya que también puso en marcha las gestiones por un viejo conocido.
El apuntado en cuestión era Sebastián Driussi, quien no veía con malos ojos su regreso al fútbol argentino. Cabe aclarar que el Millo no fue el único que se hizo eco de esta postura, debido a que Estudiantes de La Plata buscaba aprovechar la inversión de Foster Gillet y asegurar la contratación del delantero. No obstante, las últimas informaciones indican que la balanza se inclinaría para el Más Grande.
“Sebastián Driussi va a jugar en River. Ya aceptó el contrato. Falta que Austin FC acepte la oferta, pero es tan alta que no hay chances de que haya negativa. La oferta de River por Driussi rondaría los 9 millones de dólares. Usarían la plata que era para Leo Fernández en el delantero de Austin“, confirmó Pablo Noya en La Página Millonaria, palpitando el regreso del atacante.
Provocará cambios en el mercado de River
En definitiva, solo restaría el ok del equipo de la Major League Soccer para que Marcelo Gallardo disfrute de una nueva alternativa para la parte alta de su equipo. Evidentemente, este arribo provocará cambios en el plantel, ya que gana fuerzas la salida de otro delantero para evitar una sobrepoblación en el puesto. El primero que asoma en la lista de posibles bajas es Adam Bareiro, aunque tampoco se descarta que Miguel Borja cambie de aires ante una oferta tentadora.