Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, Jorge Brito se mantiene activo para cumplir los distintos pedidos de Marcelo Gallardo. Aunque recién pisó el acelerador durante los primeros días de 2025, donde ultimó detalles en las conversaciones y confirmó los arribos de Enzo Pérez, Gonzalo Tapia y Matías Rojas. De esta manera, River comenzó a sacarle ventaja al eterno rival en la clásica disputa entre Millonarios y Xeneizes de cada periodo de transferencias.
Cabe recordar que el ex Inter Miami también estuvo en el radar de Fernando Gago, sin embargo, desde Núñez movieron fichas primero y concretaron su incorporación. Una novela que parece repetirse con otro nombre, que sonó durante mucho tiempo en el club de la Ribera, pero que terminará viendo acción bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Se trata de Giuliano Galoppo, quien se despidió de São Paulo y dejó todo listo para sumarse a la pretemporada del Más Grande. Así lo confirmó en las últimas horas, cuando le consultaros por sus conversaciones con Juan Román Riquelme. “Estoy en River, hoy estoy en River, muy contento. Vamos a esperar hacer un gran año, pelear títulos y ganar cosas importantes“, expresó el jugador.
Fueron sus primeras palabras tras la revisión médica, por lo que su presentación oficial se dará más temprano que tarde. De esta manera, se acerca a su ansiado desenlace una novela que se definió gracias a un préstamo con São Paulo, sin cargo. Será por un temporada, aunque River tendrá la posibilidad de ejecutar una opción de compra de 3.2 millones de dólares por el 50% de su pase.
¿River le sopla otro refuerzo a Boca?
Según confirmó Augusto César en Radio La Red, el Millo volvería a dormir al Xeneize en el mercado. “Boca habló con un representante por un jugador para la mitad de la cancha (no tengo el nombre) y le dijeron que está avanzado con River. Así que River está buscando un 5 de jerarquía“, aseguró el periodista, por lo que se palpita otro desenlace positivo para Marcelo Gallardo.