El mercado de pases del fútbol argentino expone que River se encuentra en un punto muy alto. Esto es producto de la gran cantidad de jugadores que fichó en el último tiempo pero también de los rumores de salidas. “Por eso no, se va por esta cifra”; expresaron sobre la posibilidad de que Pablo Solari salga en los próximos días.
¿Se quiere ir?
Lo primero a mencionar es que el delantero le había manifestado a su agente la idea de que cambiar de aires porque no estaba sumando muchos minutos. Algo que fue producto de una serie de gestos que le hizo a Marcelo Gallardo en un partido. Este lo colgó y hasta que no aprendiera la lección no le dio más presencia en campo.
Sin embargo, el final de la temporada 2024 expone que Pablo Solari terminó conformando una interesante dupla ofensiva con Facundo Colidio. De estar casi afuera a ser una pieza más que importante para armar el once titular. Esto provocó que River decida cortar de raíz y plantarse con una cifra bastante particular.
Los trascendidos exponen que el delantero tiene sondeos formales del Inter Miami y Orlando City. Ambos clubes de la MLS le ofrecen un al jugador un salario en dólares que es imposible de pagar para el fútbol argentino. Algo que puede ser tentador para cualquier. Sin embargo, es necesario recordar que dispone de contrato vigente y para salir lo deben comprar.
“Por eso no se va, sino por 8 o 10 millones se va“, expresó Renzo Pantich. Lo más destacado de estas cifras es que la primera es sin impuestos, mientras que la segundo los incluye. Algo más que considerable para todo aquel club que venga decidido a llevarse a Pablo Solari en el vigente mercado de pases. Son números de gran utilidad para River.
Tampoco hay que descartar que el delantero decida dar el gran salto a Europa. Esto es producto de que se encuentra en la mira del Napoli de Italia como también del Udinese. Dos destinos que son atractivos en lo económico pero más que nada en lo deportivo. De momento, ninguno de los dos realizó un ofrecimiento formal.